"Si muerde la serpiente antes de ser encantada, de nada sirve el encantador...." Eclesiastés 10:11.
En este pequeño versículo la biblia nos da una gran enseñanza: de nada sirve tener el conocimiento o saber las cosas, si no vamos a actuar conforme a ese conocimiento. Nosotros somos cristianos, y tenemos en nuestras manos el conocimiento de la salvación; pero de nada sirve, si no le advertimos al mundo a que venga al arrepentimiento, y busque a Dios. Hoy en día mueren a diario muchas personas, la mayoría de ellas sin Dios y sin esperanza, rumbo a un castigo eterno. De que sirve entonces, que nosotros conozcamos de la biblia, del plan de salvación de Dios, del juicio eterno, de la vida eterna etc. si no predicamos?
De que sirve que haya una iglesia de Cristo en la ciudad, si no será un medio para que el mundo se convierta?
Muchos no predicamos porque decimos que necesitamos aprender más de la biblia; que nos confunden las ideas de las falsas doctrinas, que no sabemos cómo refutar a los que se oponen, etc. pero a todo esto, si la iglesia no predica, quién lo hará?
Ahora debemos predicar, ahora que los demás y nosotros todavía estamos en vida, ahora tenemos que hablar con las personas.... después será tarde, y ya no habrán segundas oportunidades, y no podremos hacer nada por ellos....si de verdad amamos a las personas hoy podemos hacerles un bien: invitarlos a Cristo, después llorar sobre su tumba, llevarles flores, hacerles una cripta etc. no servirá de nada....
Este es nuestro reto: anunciar el evangelio a nuestra generación....y por ello Dios nos pedirá cuenta....amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario