"El ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor....Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres...." Lucas 2:8-20.
En estos días se habla mucho del nacimiento de Cristo; y si bien es cierto que la fecha elegida para ello no concuerda con la historia, pues el calendario actual, tiene un desface de aproximadamente 3 años, y los propósitos cada vez son más comerciales; no por ello nos vamos a quedar callados....cuando el mundo erróneamente celebra el nacimiento de Cristo, nosotros debemos de hablar del propósito de su advenimiento, propósito por cierto que está claramente definido en la biblia.
1. La biblia nos habla del propósito del advenimiento de Cristo: OS HA NACIDO HOY UN SALVADOR.
2. La biblia nos habla de la reacción que Dios espera de ello: Gloria a Dios en las alturas (adoración); y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres (comunión y fraternidad).
Para el creyente esta es una buena oportunidad para enseñar que Dios más que luces, cánticos de villancicos, regalos, tarjetas etc. Dios requiere obediencia a su plan divino, que es salvar al pecador, y esto nos incluye a nosotros, quienes hemos sido perdonados por su sacrificio en la cruz del calvario; y el otro propósito es que los hombres aprendan a vivir en paz sobre esta tierra. Es una hipocresía cuando una nación habla del nacimiento de Cristo, y sus ciudadanos están involucrados en guerras contra otros países....Santiago lo ilustra de la siguiente manera: hermanos, una fuente no puede echar agua dulce y amarga a la vez.... no se puede celebrar el nacimiento de Cristo,sin tomar en cuenta el porqué vino a nacer, vivir, y morir en este mundo, y cómo debemos nosotros de vivir para Él...
Los cristianos debemos de poner el ejemplo hoy y siempre en la iglesia: de ser solidarios, amigos, hermanos; en donde practiquemos el perdón, la tolerancia, la misericordia, la bondad y el amor....amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario