"El que dice que está en
luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su
hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que
aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas; y no sabe a
donde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos....." 1a. de
Juan 2: 9-11.
En el mundo las personas tienen muchas razones para odiar.....cuando se descubrió este nuevo mundo de América, a los nativos se les odió por sus tierras, y por sus riquezas; se les quitó su oro, su libertad, sus tierras, su vida, y su religión, se les llamó salvajes y en realidad los conquistadores eran los salvajes.....Luego, al no poder administrar estas vastas tierras, se fué a Africa a robar la liberad y la vida de sus pobladores, y se les odió por el color de su piel, se les humilló, se les marginó y se les trató mal; después enseñaron a odiar a las personas que no tenían el mismo sistema económico, político y social, enseñaron a llamarles rojos, comunistas etc. Ahora dicen que hay que odiar a los que profesan un sistema religioso diferente, les llaman musulmanes, y les lanzan bombas, sitian sus ciudades, les roban su petróleo, y destruyen su forma de vida..... que más nos espera? a quién más odiaran?
Hace más de 2000 años vino a este mundo un Principe de Paz, y cuando nació los ángeles dijeron: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres...Lucas 2: 8-15.
Desde ese día, miles de personas hemos encontrado una razón para no odiar: la enseñanza de Jesucristo de amarnos unos a otros, como Él nos ha amado. El amor de Él traspasa toda limitante humana, pues nos enseña a amar a nuestros enemigos; a hacer el bien a los que nos causan mal; a bendecir a los que nos maldicen etc. con cuanta razón esta forma de vida acabó con miles de años de diferencias entre Judios y Gentiles; y unió a todo el mundo conocido de su época. Las religiones paganas pasaron a la historia, pero no por una conquista, sino por convencimiento.....El apostol Juan declara que estamos en luz como nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando amamos a nuestros hermanos, esa es a medida de nuestra fe, y de nuestra entrega a Dios......estamos en luz, o todavía andamos en tinieblas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario