"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias ..." Apocalipsis 3: 21-22.
En este mensaje el Espíritu Santo, exhorta a las iglesias a mejorar lo deficiente, y a mantener lo bueno; son 7 congregaciones evaluadas bajo la lupa de la palabra de Dios. Esas congregaciones se sometieron a un examen realizado por Dios mismo, y al final todas necesitaban mejorar ciertos aspectos que se habían estado descuidando. Hemos llegado al final del año 2011, y cuando Dios nos evalúe a la luz de su palabra, cómo salimos calificados? qué calificativos nos dará Dios? estará Dios satisfecho con nuestra obra? como iglesia y como individuos salimos aprobados?
Hay algunos peligros que toda congregación debe de enfrentar año con año:
1. El conformismo. Por ejemplo la iglesia de Efeso, que había trabajado mucho; pero poco a poco su fervor se iba apagando, la exhortación es a que haga las primeras obras...
2. La tolerancia a la falsa doctrina, cómo en Pérgamo, a quién se le reclama el hecho de tener ahí a los que practican la doctrina de Balaan y la doctrina de los nicolaítas.
3. La tolerancia a la inmoralidad, como en Tiatira, cuyos miembros eran seducidos a fornicar y a la idolatría.
4. La apariencia, cómo la iglesia de Sardis, quién tenía "apariencia de que vivía; pero en realidad estaba muerta". Un cristianismo superficial para ser vistos por los hombres, buscando gloria humana.
5. La indecisión. "Ser o no ser, he aquí el dilema ". Seguir o quedarse; vivir al borde, al filo de la iglesia y el mundo...muy mala elección...
Comienza un año más....el 2012....haremos nuestra tarea como creyentes en Cristo Jesús?