"Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de Él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas, mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado; pero vivos para Dios en Cristo Jesús , Señor Nuestro....." Romanos 6: 1-14.
Hay una película muy famosa llamada "EL AVATAR", en donde nos muestra una época futura en la cual las personas pueden controlar en forma remota a otros personajes, llamados avatares, que son como una extensión de ellos, pues obedecen a sus decisiones.
En las cosas de Dios no basta con bautizarnos(ser sumergidos en agua), y pertenecer a la iglesia. Dios espera de nosotros una verdadera conversión. Jesús explica esto a un maestro de la ley llamado Nicodemo, Cristo le dice que tal conversión significa un nacer de nuevo, del agua y del Espíritu. Juan 3: 1-15.
Algunas personas piensan que pueden vivir la vida cristiana usando avatares, es decir, que pueden vivir la vida sin ninguna complicación y reunirse el día domingo mostrando humildad y punto. Fabrican su propio personaje acorde a la aprobación humana y tienen apariencia de piedad. Les parece que la vida cristiana es el momento de la reunión como iglesia, y se olvidan que la vida cristiana como tal, es toda nuestra vida. Nosotros debemos ser cristianos en el trabajo, en el vecindario, en la escuela, en la universidad, etc. no podemos ser otra cosa mas que seguidores de Jesús. En el primer siglo a los discípulos se le etiquetó como cristianos, porque toda su vida giraba en torno a la persona de Cristo. Vivían para Cristo, predicaban de Cristo, oraban a Cristo, adoraban a Cristo etc. Hechos 11:26.
Cuando nosotros asistimos a un funeral, nos damos cuenta de inmediato que solo hay una persona que no puede pecar, y esa persona es un cadáver, esa es la imagen que debemos proyectar nosotros en nuestra vida: estar muertos al pecado, de tal manera que aunque quisieramos, no podríamos pecar por estar muertos a esa vana forma de vivir......
No hay comentarios:
Publicar un comentario