Hace algún tiempo vivió el reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (n. Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - m. Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.
Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación.
Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación.
Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Pero al hablar de soñadores y de sueños, el máximo soñador en la historia es Dios, y el sueño más grande de Él es su iglesia, la iglesia por la que Él dio todo lo que tenía: su propio Hijo. La iglesia de Cristo ya estaba en la mente de Dios aún antes de crear al mundo, Pablo el apóstol, hablando de ello a los hermanos de Efeso, les dice lo siguiente:
"Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos hechos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad....." Efesios 1: 3-5.
Aquí hay algunas ideas muy importantes que es necesario analizar más despacio:
1. La iglesia de Cristo, es un pedazo de cielo acá en la tierra. La visión de Dios para su iglesia fue la de un grupo de hombres, mujeres y niños unidos en amor, concordia y fraternidad, en donde no hubiese maldad, odio, resentimiento, mentira, hipocresía, violencia etc. Isaías 11: 1-9, describe esta comunidad diciendo que será como la vivencia del lobo con el cordero, el leopardo con el cabrito, el becerro con el león, la vaca y la osa, el buey con el león etc en donde no harán mal, ni dañarán en todo mi santo monte.....ese fue el sueño de Dios para con su iglesia....estamos en sintonía con ese sueño de Dios?
2. Nosotros (la iglesia de Cristo), ya estábamos en la mente de Cristo antes de la fundación del mundo. Tan importante somos para Cristo, que aún antes de crear al mundo nosotros YA ESTABAMOS EN LA MENTE DE CRISTO, Él ya estaba poniéndo todas las condiciones adecuadas para que nosotros conociéramos su palabra y le obedeciéramos.
3. Los miembros de la iglesia de Cristo somos escogidos. El versículo es claro: "según NOS ESCOGIÓ", se escoge lo mejor, lo que nos importa, lo que vale la pena, es un orgullo ser parte de su pueblo, ya que Dios nos sacó del mundo para ser de Él,
4. La iglesia tiene un propósito. Para que fuesemos santos y sin mancha delante de ÉL, este es nuestro vestido de bodas, este es nuestro traje de gala: la santidad.... estamos vestidos para esa boda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario