"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.....Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.... el que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios..." Juan 3:16-18.
Estos versículos son muy conocidos por todo el mundo, aún de aquellos que no son religiosos, y sin embargo, estos versículos son los mas irrespetados por la mayoría de las personas, porque aún sabiendo del gran amor de Dios para con todos nosotros, tal parece que como que esto no es con ellos, se puede decir, entonces, que se tiene un fenómeno de un ateísmo práctico, pues aunque se dice creer en Dios, en la realidad no se le obedece; mas bien a Dios se le utiliza como un recurso para salir de problemas, como si Dios estuviese en un armario y se le busca solo cuando hay necesidad.
El cristiano sin embargo, hace todo lo contrario, entiende que Cristo no necesitaba morir por ninguno de nosotros. Porque de la misma forma en que nos hizo , Él perfectamente hubiera hecho millones de seres humanos diferentes a nosotros, que le amaran, que le respetaran y que si quisiesen vivir en armonía con Él; pero entonces, que lo motivó a morir por nosotros? la biblia nos responde, diciendo: que fue el AMOR a la humanidad el que motivó a Dios a darlo todo : su Hijo unigénito. Dios no se guardó nada en el bolsillo, todo lo necesario para que el hombre sea salvo, lo hizo........... ahora que hacemos nosotros? nos guardamos "algo" en el bolsillo? o nos entregamos a Jesús al cien por ciento, como lo hizo Él?
No hay comentarios:
Publicar un comentario