BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: EL MATERIALISMO: UNA NECEDAD EN NUESTROS TIEMPOS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL MATERIALISMO: UNA NECEDAD EN NUESTROS TIEMPOS


"Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee....." Lucas 12: 13-21.

Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo; en donde se nos hipnotiza haciéndonos creer que valemos lo que nuestros bienes representan, y esto provoca ansiedad, depresión, inconformidad e infelicidad. A los estudiantes se les cataloga como populares si aparecen con lo último en sistemas de música, celulares, vídeo juegos, etc. Lo mismo pasa en nuestro vecindario; el vehículo deja de ser un instrumento de trabajo y se convierte en un sinónimo de riqueza y prosperidad; y que decir, de la casa que elegimos , y el vecindario donde vivimos. Para el mundo esto es éxito: poseer muchos bienes en este mundo, pero para Dios es necedad, porque por más que el hombre se afane y obtenga muchas riquezas, no hay nada que pueda comprar la felicidad y la vida eterna. Vivir para hacer riquezas es materialismo y va en contra de la voluntad de Dios, por muchas razones, entre las cuales están:

1. Nunca se cansa el avaro de tener más. Salomón el gran rey sabio decía: el que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Eclesiastés 5: 10-11. Ser avaro es una buena receta para ser infeliz.

2. El amor al dinero nos aleja de Dios. Cualquier amor excesivo que no sea a Dios, es idolatría. Y la biblia establece que ningún idolatra heredará el reino de Dios. 1a. de corintios 6:9-10. El amor al dinero nos aleja de Dios y su salvación.

3. Hacer dinero acá en la tierra y no acumular tesoros en los cielos es anclarnos en este mundo. Jesús mismo aconsejaba: "No os hagáis tesoros en la tierra, en donde la polilla y el orín corrompen, y en donde los ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en los cielos......." Mateo 6:19-21.

No hay comentarios: