BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: LA OFRENDA

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

sábado, 4 de abril de 2009

LA OFRENDA


"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a jehová. Y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo MAS GORDO de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya....." Génesis 4: 3-5.-

Esta historia es tan vieja como la humanidad, los primeros habitantes de la tierra mostrando su gratitud a su creador, dándole un presente, un regalo de las muchas bendiciones recibidas. Y aunque los dos trajeron una ofrenda a Jehová, Dios vio con agrado sólo una ofrenda y fue precisamente la de Abel, porqué sucedió esto? porqué no vio Jehová con agrado a Caín y a su ofrenda?

1. Dios ve la intención del corazón.

No es que Dios rechace a los vegetarianos, sino mas bien, Dios rechazó el corazón con que se estaba ofrendando los frutos de la tierra, la biblia es clara cuando dice que Caín solo tomó esos frutos, no hubo selección, no hubo control de calidad, no hubo una disposición a darle a Dios lo mejor, ese es un grave error cuando de ofrendar a Dios se trata.

Cuando hablamos de ofrenda comúnmente pensamos en dinero, y pensamos que la ofrenda es tan simple como dar dinero; sin embargo a la luz de las sagradas escrituras, ofrenda es un presente, un regalo que se da a Dios. Nosotros podemos regalar algo, pero puede ser por compromiso, porque ya no lo utilizamos, por interés de recibir otra cosa a cambio, por lástima o porque nos estorba, por el que dirán los demás, etc. Hermanos, Dios ve la intención del corazón, a diferencia de los seres humanos, Dios se agrada de una ofrenda que nazca de un corazón purificado por la gratitud, y para ello, primeramente le tenemos que entregar nuestra vida, para que Dios reciba nuestra ofrenda, así funcionan las cosas en la iglesia, que es la familia de Dios.-

2. Dios espera lo mejor de nosotros.

El error de Caín es tomar lo primero que llegó a sus manos, sin embargo de Abel, dice la biblia que él, tomó los primogénitos de su ganado, es decir, lo primero era para Dios, lo restante, lo que sobra era para Abel; también Abel tomó lo más gordo de su ganado, lo más saludable, lo de más valor, esto de escoger lo mejor para Dios, es lo que hizo la diferencia entre una ofrenda y la otra. En el antiguo testamento el pueblo de Israel obró equivocadamente queriendo darle a Dios lo peor. " En qué hemos menospreciado tu nombre? en que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: en qué te hemos deshonrado? en que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, no es malo? asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, no es malo? preséntalo a tu príncipe, acaso se agradará de ti? o le serás acepto? dice Jehová de los Ejércitos. Malaquías 1: 6-8 Darle a Dios un regalo está bien; pero que clase de regalo le podemos dar a Dios? podemos darle lo que nos sobra de nuestro tiempo? podemos darle a Dios solo unos cuantos planes o proyectos para la iglesia? podemos darle a Dios nuestros hijos solo cuando están pequeños? que espera Dios de nosotros? la biblia dice, hablando de Dios, "el cual, no escatimó dar a su propio hijo,sino que lo entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también todas las cosas? Romanos 8:32 así es hermanos, Dios nos regaló lo mejor: nos regaló a su propio hijo, no le tembló la mano para darlo por el bienestar nuestro, le damos recíprocamente al Señor lo mejor de nuestras vidas, lo mejor de nuestro tiempo, lo mejor de nuestras energía, lo mejor de nuestra inteligencia, los mejores años de nuestra vida?

3. Dios no está obligado a recibir cualquier cosa que queramos darle.

Dios no recibió la ofrenda de Caín, y Caín lo supo; Dios no le trató con paños tibios, haciéndole creer a Caín que recibía su ofrenda y luego tirarla a la basura, Dios no actúa de esa manera. Hoy en día, hay muchas personas que se molestan cuando se les predica que Dios no oye a los pecadores, que hay que hacer su voluntad para poder tener una buena relación con él, hay personas que acusan a la iglesia del Señor de ser engreídos, y dicen: yo se en mi corazón que Dios me escucha, porque cuando oro, lo hago con mucha sinceridad. El problema es que no basta con ser sincero, con tener buenas intenciones, hay que hacer su voluntad. 1a. de Juan 3: 22 dice: y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. y hacemos las cosas que son agradables delante de él....

Hoy en día hay muchas iglesias y muchas religiones; que dicen hacer muchas cosas en nombre de Dios, pero en el día final Dios dirá:" No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad...."Mateo 7:21

No hay comentarios: