BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: EL NUEVO PACTO DE DIOS CON LA HUMANIDAD

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

lunes, 27 de abril de 2009

EL NUEVO PACTO DE DIOS CON LA HUMANIDAD


"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un NUEVO PACTO.........." Hebreos 8: 6-8.

Algunas personas piensan que la biblia tiene algunas contradiciones, porque no entienden que la biblia está dividida en dos partes:

1. El antiguo testamento, que fue el pacto que hizo Dios con el pueblo de Israel.

2. El Nuevo Testamento, que es el pacto de Dios con toda la humanidad reunida bajo el mensaje del evangelio de Cristo.

Esto lleva a muchas personas a pensar que todos los mandamientos expresados en la biblia, tienen vigencia hoy en día; pero la palabra de Dios es clara, cuando enseña que la iglesia del Señor se ha de regir por el nuevo pacto, Hebreos 8, 9, 10. Ahora, en el antiguo testamento, el pueblo de Israel tenía que hacer muchas cosas como mandamiento, por ejemplo: sacrificar animales para el perdón de los pecados, adorar a Dios en el templo, guardar el sábado, dar el diezmo de los animales y granos, adorar a Dios con instrumentos musicales y danza etc.

La iglesia del Señor en cambio, encuentra en Cristo su sacrificio para el perdón de los pecados, Él dio su preciosa sangre para redimir a la humanidad; la iglesia de Cristo, le puede adorar a Él, en cualquier lugar conforme a su promesa de que donde estén dos o tres reunidos en su nombre, ahí, estará Él; la iglesia se reune el primer día de la semana para participar de la adoración que incluye la instrucción de la palabra de Dios, la participación de la cena del señor, los cantos espirituales, la ofrenda y las oraciones; la iglesia de Dios ofrenda conforme al ejemplo bíblico, de como las congregaciones locales, organizaron recolección de ayudas para los hermanos de Jerusalén; la iglesia de Cristo canta con su voz, dando loor y gloria a Dios, conforme lo manda la sagrada escritura; la iglesia de Cristo le rinde honor a su rey llevando una vida de santidad y obediencia a su palabra.

La biblia no se contradice, algunos mandamientos fueron para un pueblo en particular, en el pasado; pero otros son para la iglesia, para el reino de Dios, en la época de gracia en que estamos viviendo, esto es como si un país se independizara y dejara de ser colonia de otro, lógicamente cambiarían sus leyes, y nadie estaría pensando que bajo una nueva legislación se tendrían que obedecer las viejas leyes que los ataban al país al cual estaban sometidos.-

No hay comentarios: