"Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los Gentiles; el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y los asentados en región de sombra de muerte , luz les resplandeció....." Mateo 4:15-17.
Hay una cualidad muy peculiar en la luz, y es que ésta siempre sobresale aún en la oscuridad, por muy pequeña que sea esta luz, siempre será diferente, siempre será observada y siempre guiará el camino. Jesús visitó este mundo, y lo encontró en completa oscuridad; para cualquiera esto hubiera sido un punto a favor del desánimo, una excusa para no trabajar, un pretexto para retirarse; sin embargo para Jesús esta oscuridad fue un reto, fue una oportunidad para encontrar a los perdidos, fue una bendición su presencia en estos pueblos. Por siglos estos lugares y estas personas, habían sido olvidadas; eran marginados en cuanto a los pactos con Dios; pero con Jesús se habría un gran camino al Padre, y era real, era accesible, era fácil de transitar.
De igual manera nosotros estamos en este mundo, transitando en medio de mucha maldad; pero esto es nuestro reto, esta es nuestra oportunidad de que el mundo conozca un lugar mejor, un oasis de amor, de compañerismo, de solidaridad y de paz: que no es nada mas y nada menos que la iglesia.
Es cierto que se vive en tiempos difíciles, en donde por la maldad, el corazón de muchos se enfría; pero de eso no nos debe moldear a nosotros, hay que vivir con el ejemplo de Jesús, quién aún andando en región de sombra de muerte, su luz si pudo resplandecer......
No hay comentarios:
Publicar un comentario