"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Pero decían entre sí, ¿quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Más él les dijo: no os asustéis, buscáis a Jesús Nazareno, el que fue crucificado, Ha resucitado, NO ESTA AQUI......................" Marcos 16: 1-6.
Estas mujeres eran amigas de Jesús y los discípulos, habían oído muchos sermones de parte de Jesús, conocían muy bien el plan de Dios acerca del establecimiento del reino de Él sobre la tierra; pero que hacían muy de mañana en el sepulcro? ellas iban a ungir el cuerpo de Cristo con especias aromáticas, según su creencia, esto es lo único que podían hacer por el recuerdo de su amado Cristo. Que corto era este pensamiento, adonde estaba su fe? podemos criticar a estas mujeres, por su pobre visión del plan de Dios; pero a veces, acaso nosotros también no somos iguales?
acaso a veces, nosotros estamos en igual condición cuando sólo le damos a Jesús adoración el primer día de la semana, y a esto se limita nuestro cristianismo, una reunión a la semana y pensamos que esto es lo único que podemos darle a Jesús, cuando en verdad podemos darle lo que Él se merece: nuestra fe en su palabra, en sus promesas, en su mensaje, en sus mandamientos etc.
Este varón de vestiduras blancas claramente les dijo: no está aquí, no busquemos a Jesús en una vida cómoda, en un cristianismo pobre, en una vida sin metas espirituales; porque donde está Jesús hay vida, hay progreso, hay crecimiento, hay santidad, hay unidad, hay salvación etc.
La fe en Jesús implica vivir para Él, hablar de Él, aprender de Él, esto es lo que Él quiere, y no tan sólo especias aromáticas.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario