"Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.....Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto........" Santiago 5: 17-18.-
Cuando la biblia habla que Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, se refiere al hecho de que Elías no era un super hombre, sino un hombre común y corriente como nosotros, con nuestras mismas debilidades e imperfecciones: pero ¿cómo logró tanto, a tal grado de manejar la naturaleza, como por ejemplo, detener la lluvia y luego proporcionarla de nuevo?la biblia nos da la respuesta: oró fervientemente a Dios. Personalmente creo que este ingrediente nos hace mucha falta hoy en día en la iglesia; creemos en Dios, confiamos en su palabra, vivimos pendientes de hacer las cosas para agradarle, nos reunimos como iglesia para alabarle etc. ; pero nos hace falta tener una vida de oración, y no hago referencia a la oración al final del día, sino tener una vida de comunión personal con Dios, así como cuando hablamos con nuestro cónyuge, con nuestra esposa, con nuestros hijos etc. qué pasa por ejemplo cuando le preguntamos a nuestro hijo o hija adolescente, cómo te fue en el colegio este día, y sólo recibimos un "bien" como respuesta; es ese momento sabemos que las cosas, no andan tan bien, que nos falta más comunicación con nuestros hijos, que necesitamos gastar más tiempo con ellos, que necesitamos saber más de ellos, etc. ¿Cómo conversamos con Dios? ¿cuanto tiempo invertimos hablando con Él?, ¿qué le decimos en nuestras oraciones? ¿cómo responde a nuestras oraciones?
Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras; pero con una vida de ferviente oración, esa es la diferencia entre un hijo exitoso de Dios y un creyente débil en su fe.
¿ a cual grupo pertenecemos nosotros?
2 comentarios:
Felicitaciones hermano por su blog, pertenezco a la iglesia de Cirsto en Guatemala y me alegre mucho ver que alguien se toma el tiempo para estar en internet y hablar de Cristo.
Gracias hermano por escribir, algún día estaremos todos los miembros de la iglesia de Cristo vestidos con vestiduras blancas adorando a Dios por la eternidad, y que hermoso será poder vernos y disfrutar la gran victoria espiritual contra el pecado....que Dios le bendiga mucho.....
Publicar un comentario