" Vinieron los Fariseos y los Saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas Él respondiéndo, les dijo: Cuando anochese, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. Hipócritas que sabéis distinguir el aspecto del cielo, mas las señales de los tiempos no podéis...." Mateo 16: 1-3.
En este párrafo, Jesús, denuncia la hipocresía de los religiosos de su tiempo, de no saber distinguir las señales de los tiempos. Eran ciegos ante el advenimiento del reino de Dios a la tierra, eran ciegos ante el establecimiento de la iglesia, eran ciegos ante el evangelio de Jesús. Esta ceguedad de corazón les impidió ver las bendiciones que traía el mensaje de Jesús: el perdón de pecados, la adopción como hijos de Dios, la redención en Cristo Jesús, la reconciliación con Dios, el don del Espíritu Santo etc.
Cuanto vemos nosotros en estos tiempos? nunca como ahora la salvación es tan cercana, nunca como ahora la santidad se puede vivir, nunca como ahora se puede adorar a Dios en cualquier lugar, a cualquier hora, sin intermediario humano, sólo uno con nuestro Dios, nunca como ahora nuestras peticiones llegan en forma directa ante Dios misericordioso y compasivo, nunca como ahora el perdón es tan cercano como nuestro arrepentimiento y nuestra confesión de culpas, etc.
SI PODEMOS VER ESTOS TIEMPOS, ENTONCES PODEMOS SABER QUE AHORA SON TIEMPOS DE BENDICIÓN PARA EL PUEBLO DE DIOS, ES DECIR, SU IGLESIA......
QUE HERMOSO ES HABER CONOCIDO EL CAMINO DEL EVANGELIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario