"Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por los amigos........" Juan 15: 12-13.
Cuando nosotros oímos la palabra mandamiento, normalmente pensamos en no robarás, no matarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y madre etc. Pero con poca frecuencia pensamos en este mandamiento: Que os améis unos a otros como YO OS HE AMADO; es decir, de la misma forma, con la misma intensidad, de la misma manera como nos ama Cristo. Nosotros podemos amar a nuestra manera, que normalmente es egoísta y está reñida con la palabra amar; porque amamos esperando siempre algo a cambio, posiblemente el mismo trato, que nos amen también a nosotros, o sea que buscamos siempre ser correspondidos de la misma forma, y cuando esto no se da, sencillamente damos por terminada una relación de amistad y compañerismo.-
La iglesia del Señor es una comunidad unida por la enseñanza del evangelio, a nosotros se nos pide incluso, que amemos a nuestros enemigos, de hecho, esa es la mejor prueba de fe, frente al mundo que no ha conocido a Cristo; porque amar de esa forma es algo imposible para el mundo, por eso ese es nuestro reto. Pero como logramos eso? muy sencillo, aprendiendo del amor de Jesús: un amor que será nuestra vara para medir nuestro crecimiento en cuanto al amor; pero como es el amor de Cristo?
1. Es un amor que se entrega: Jesús claramente lo dijo: nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga la vida por sus amigos.
2. Es un amor que comparte: su tiempo, sus visiones, sus bendiciones, su enseñanza etc.
3. Es un amor que tiene tolerancia; es decir, ama aún cuando los demás piensan u opinan en forma diferente al nuestro.
4. Es un amor que está basado en la confianza.
5. Es un amor incluyente, te une, te elige y te acepta.
6. Es un amor que llega hasta las últimas consecuencias, no es circunstancial, ni es influido por el que dirán los demás.
7. Es un amor práctico: Jesús lo demostró en la cruz del calvario al morir por cada uno de nosotros...........
Amamos de la misma forma?
recordemos amar como Cristo, para los creyentes es UN MANDAMIENTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario