"Vamos ahora, ricos, llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos....." Santiago 5: 1-4.
El libro de Santiago se considera un libro de clamor por la justicia, en el, se nos muestra la calidad misericordiosa de Dios para con sus hijos. No se puede ser miembro de la iglesia del Señor, no se puede ser cristiano, si no se trata con justicia y equidad al prójimo. La regla de oro nos enseña a vivir para Dios y nuestro prójimo; todo lo demás es mentira, falsedad y vana religiosidad. En este párrafo Santiago deja claro que:
1. Hay una recompensa para todos los seres humanos, que va de acuerdo a como hemos sido nosotros con los demás. La iglesia del Señor es una familia, por lo tanto, no podemos ser egoístas con respecto a nuestros bienes terrenales. La iglesia mostrada en el nuevo testamento era una comunidad en la cual no había ningún necesitado, pues la abundancia de los unos suplía la necesidad de los otros. Hechos 4: 32-36.
2. Dios no es indiferente ante las injusticias que sufre su pueblo. En la iglesia de la que habla Santiago, se daban casos de hermanos que teniendo bienes económicos, contrataban como obreros a hermanos necesitados y luego los engañaban no pagándoles lo justo y convenido, Santiago dice que este clamor de justicia llegaba claro y fuerte a los oídos del Señor y su respuesta era inminente, Dios cuida tanto a sus hijos, que recomiénda que mejor le es atarse una piedra de molino y aventarse al fondo del mar a aquel que sirve de tropiezo a uno de ellos.
3. La iglesia del Señor esta basada en la práctica del amor. LA IGLESIA DE CRISTO ES LA ÚNICA INSTITUCION SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA QUE VIVE EN UNA COMUNIDAD EN DONDE NO HAY ESTRATOS SOCIALES, ECONÓMICOS, CULTURALES, RACIALES etc
Dios nos ve a todos de la misma manera, no hay creyentes de primera o segunda clase, no hay privilegios, ni tratos distintos, porque en Cristo, ya no hay Judío ni Griego;no hay esclavo ni libre;no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario