"El carcelero entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y Silas; y sacándolos les dijo: Señores, qué debo de hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: cree en el señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche les lavó las heridas, y enseguida se bautizó el con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios......" Hechos 16: 29-34.
He aquí una historia con un final feliz, un hombre que estubo a punto de quitarse la vida (suicidarse), al concluir el día y comenzar otro (cerca de las 4.00 am); recibe la bendición de ser hijo de Dios. Esta pregunta, la han hecho miles de personas a lo largo de la historia, y también igual número de veces ha sido contestada, para ser salvo no se necesita hacer algo espectacular, algo extraordinario o algo que cueste hacer, lo único que se debe hacer es seguir algunos pequeños pasos, expresados en el párrafo anterior:
1. Le hablaron la palabra del Señor.
Después de evitar que el carcelero se suicidara, Pablo y Silas, le hablaron la palabra de Dios a él y a su familia, no sabemos exactamente que le dijeron; pero podemos pensar que ellos con seguridad le hablaron de su situación pecaminosa delante de Dios, de su necesidad del perdón de los pecados y de la oportunidad que Cristo le daba al morir en la cruz del calvario por la humanidad, en la cual él estaba incluido.
2. Se regocijó de haber creído en Dios.
La biblia nos enseña que el carcelero creyó en Dios, en su palabra, en el mensaje de salvación que Pablo y Silas le mostraron, era evidente que esa buena noticia de salvación había llegado a unos corazones humildes, sinceros y deseosos de hacer la voluntad de Dios. Él no solamente creyó como muchos suelen decir, el actuó conforme a esa fe que había nacido en su corazón, por eso al final su alegría fue manifiesta a todos.
3. Se arrepintió de su mal proceder.
El hecho de que los llevara a su casa, les lavara las heridas y los tratara como amigos, demuestra que esta persona entendió que había actuado mal, que lo mejor era enmendar el daño ocasionado, que se debería seguir en una nueva forma de vida distinta de como había actuado.
4. Se bautizó en aquella misma hora de la noche.
Si comprendió su necesidad de perdón y de reconcilio con Dios, porqué no bautizarse en aquella misma hora, tal como lo hicieron las cerca de 3000 personas el día del pentecostés, porque el bautizo no es para pertenecer a una iglesia, ni para adquirir algunos privilegios, sino para el perdón de los pecados. Hechos 2:38 5. Siguió practicándo su fe.
No sabemos mas de la vida de esta persona y de su familia; pero una cosa es cierta, su vida de allí en adelante fue diferente, pues había nacido de nuevo, había sido perdonado y ahora era un cristiano mas , decidido a vivir para su Señor: Jesucristo.....
Has seguido tu estos pasos?
si no es así, todavía tiene vigencia para ti esa pregunta:
que debo de hacer para ser salvo?......la biblia ya te dio la respuesta en este ejemplo.....