BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: MUCHAS RAZONES DEL MUNDO PARA ODIAR...

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

sábado, 17 de septiembre de 2011

MUCHAS RAZONES DEL MUNDO PARA ODIAR...

"El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas; y no sabe a donde  va, porque las tinieblas le han cegado los ojos....." 1a. de Juan 2: 9-11.



 


En el mundo las personas tienen muchas razones para odiar.....cuando se descubrió este nuevo mundo de América, a los nativos se les odió por sus tierras, y por sus riquezas; se les quitó su oro, su libertad, sus tierras, su vida, y su religión, se les llamó salvajes y en realidad los conquistadores eran los salvajes.....Luego, al no poder administrar estas vastas tierras, se fué a Africa a robar la liberad y la vida de sus pobladores, y se les odió por el color de su piel, se les humilló, se les marginó y se les trató mal; después enseñaron a odiar a las personas que no tenían el mismo sistema económico, político y social,  enseñaron a llamarles rojos, comunistas etc. Ahora  dicen que hay que odiar a los que profesan un sistema religioso diferente, les llaman musulmanes, y les lanzan bombas, sitian sus ciudades, les roban su petróleo, y destruyen su forma de vida..... que más nos espera? a quién más odiaran?
Hace más de 2000 años vino a este mundo un Principe de Paz, y cuando nació los ángeles dijeron: Gloria a Dios en las alturas, y  en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres...Lucas 2: 8-15.
Desde ese día, miles de personas hemos encontrado una razón para no odiar: la enseñanza de Jesucristo de amarnos unos a otros, como Él nos ha amado. El amor de Él traspasa toda limitante humana, pues nos enseña a amar a nuestros enemigos; a hacer el bien a los que nos causan mal; a bendecir a los que nos maldicen etc. con cuanta razón esta forma de vida acabó con miles de años de diferencias entre Judios y Gentiles; y unió a todo el mundo conocido de su época. Las religiones paganas pasaron a la historia, pero no por una conquista, sino por convencimiento.....El apostol Juan declara que estamos en luz como nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando amamos a nuestros hermanos, esa es a medida de nuestra fe, y de nuestra entrega a Dios......estamos en luz, o todavía andamos en tinieblas?



No hay comentarios: