"¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega...." Juan 4:35.
Para Dios la prioridad es que los hombres conozcan el camino para la salvación, Cristo mismo vino para hacer realidad y cercana la salvación de la raza humana, cuando Él nació se anunció como el salvador del mundo, es decir, Dios entre nosotros...
Ahora nos toca a nosotros la gran tarea de evangelizar al mundo, se conviertan o no, obedezcan o no, crean o no, se bauticen o no.... pues no está en nosotros el que las personas tomen la decisión se seguir al Señor Jesucristo.
En los tiempos de Noé sólo 8 personas fueron salvas después de décadas de predicación de parte del siervo Noé...fue un éxito o un fracaso? si lo viéramos desde el punto de vista humano, de marketin, diríamos que fue un tiempo y recursos mal invertidos; pero si lo vemos desde el punto de vista de Dios, diríamos que fue un éxito, pues se conservó la raza humana...y con ellos otra nueva oportunidad de salvar al hombre....
En los planes de Dios está el hacer cercano el mensaje de salvación para que todo el mundo lo conozca, y ahí es donde nosotros tenemos una gran tarea...somos responsables de predicar el evangelio a esta generación en donde nos ha tocado vivir....Noé predicó, y sin embargo los hombres no se convirtieron...hoy en día puede ser que aún cuando nosotros prediquemos los hombres no se conviertan; pero esto no está en nuestras manos...el mandamiento es "ir y predicar el evangelio a toda criatura...." marcos 16:15-16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario