martes, 29 de marzo de 2011

BAUTISMO DE KARLA DE PAZ

" Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.....y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia......"Hechos 13: 49



El día domingo 27 de marzo de 2011, se convirtió y se bautizó la hermana Karla De Paz, para el perdón de sus pecados y Dios le añadió a su iglesia. Le deseamos muchas bendiciones en su vida espiritual y material, y que Nuestro Dios la guarde y acompañe siempre.....

sábado, 26 de marzo de 2011

¿QUIÉN CONOCERÁ EL CAMINO DE DIOS?


"Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas....." Eclesiastés 11: 5.

Hoy en día, en nuestra vida, y en los acontecimientos nacionales y mundiales; a veces no entendemos el porqué pasan las cosas......y esto es debido a la poca visión que como seres humanos tenemos de los caminos de Dios. Dios tiene un propósito en nuestra vida, y Él en su infinita bondad y sabiduría, nos va marcando nuestro rumbo; por ejemplo,¿cómo conocimos nosotros el evangelio? a veces lo conocimos a través de nuestro cónyuge, de nuestros vecinos, de nuestros amigos, o quizá de un extraño, quién nos habló de Cristo, su palabra, su obra y su amor. Cómo fue que se combinaron todas las cosas para que eso aconteciera?¿cómo es que estábamos justo en la situación adecuada, para escuchar el mensaje de Dios? puede ser que a Cristo lo hayamos conocido en algún viaje que hicimos, puede ser que leímos un folleto de la iglesia del Señor, puede ser que hermanos de la iglesia llegaron a nuestro hogar predicando el evangelio; pero lo cierto es que Dios oyó nuestro clamor y nos enseñó sus mandamientos a través de la hermandad. Para Dios nosotros somos importantes, y hay que saber que, como Él lo ha dicho en su palabra:-que los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien- Romanos 8:28.
No importa cual sea la situación que estemos pasando o viviendo, ya sea de bonanza o calamidad; en todo debemos confiar que Dios está a nuestro lado moviendo los hilos de la vida para cumplir su propósito en nosotros.....confiemos en ÉL, que de seguro tendrá algo maravilloso que darnos, y no solo a mi, sino a todos aquellos que esperamos y amamos su venida......2a. de Timoteo 4:6-8.
El Salmista David, entendía claramente esto, pues él mismo declara en el Salmo 91, que: " caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a tí no llegará......",es decir, que él sentía la protección de Dios en su vida. Eso mismo debemos nosotros sentir en nuestra vida.........

jueves, 24 de marzo de 2011

AGRADECIENDO A DIOS....TODO LO BUENO QUE ES PARA CON NOSOTROS........

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias........" Filipenses 4: 6.

El día sábado 19 de marzo de 2011, la hermana Gladis Chachagua, hermana de la Iglesia de Cristo de Ahuachapán, El Salvador; organizó un culto de agradecimiento a Dios, por tantas bendiciones recibidas........

El hermano Noé Artero predicó sobre los 10 leprosos, a quienes Jesús sanó......



Parte de los hermanos asistentes..........quienes se gozaron de alabar a Dios mediante los cantos, oraciones y estudio de la palabra de Dios......

jueves, 17 de marzo de 2011

MANTENIENDO UNA BUENA CONCIENCIA ANTE DIOS...


"Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios, hasta el día de hoy..........."Hechos 23:1.
Quizá muchos de nosotros, recordamos la historia de Pinocho que nos contaban nuestros padres en nuestra infancia, de como Pinocho tenía un grillito llamado Pepe, quién le recordaba constantemente a Pinocho, de su bien o mal proceder. Nosotros tenemos una conciencia del bien y el mal, y esta conciencia debe de ser cuidada y entrenada, mediante el estudio de la palabra de Dios. El conocimiento de la voluntad de Dios, nos permitirá autorregularnos, de tal manera que nosotros mismos llegaremos a ser nuestros propios jueces, el salmista David decía: En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Salmo 119. De allí de la importancia de saber y estudiar la palabra de Dios, de meditarla y de que está palabra abunde en nuestra vida. Colosenses 3: 16. Vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, nos permitirá mantener una buena relación con nuestro Señor, y estaremos en paz, con mucha tranquilidad en nuestra vida. Podremos entonces enfrentar muchas penas, muchas tragedias o sin sabores en nuestra vida; pero siempre estaremos en comunión con nuestro Dios. El éxito en la vida cristiana radica principalmente en obedecer a Dios y guardar su palabra. cuando nos salimos de este patrón, entonces fallamos, y caemos en desorientación y perdición. Si queremos ser felices entonces mantengamos una buena conciencia ante Dios, porque existe el peligro de endurecer nuestra conciencia y no diferenciar adecuadamente el bien del mal .-

domingo, 13 de marzo de 2011

SIEMPRE HAY UN NUEVO AMANECER.....




"Cuando yo esperaba el bien, entonces vino el mal; y cuando esperaba la luz, vino la oscuridad. Mis entrañas se agitan; y no reposan, días de aflicción me ha sobrecogido. Ando ennegrecido, y no por el sol; me he levantado en la congregación y clamado. He venido a ser hermano de chacales, y compañero de avestruces. Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, y mis huesos arden de calor. Se ha cambiado mi arpa en luto, y mi flauta en voz de lamentadores........." Job 30: 26-31.


Cuando Job dice estas palabras, él está pasando por una crisis; de esas crisis que todos tenemos en donde no se ve el final del túnel, Job ha perdido su familia, su casa, sus posesiones, su ganado, y también su salud. Job se siente olvidado por Dios, y no ve como va a salir con vida de toda esta tragedia. Hace algunos días recibimos la noticia de un terremoto muy fuerte en el país de Japón, después de ello un tsunami y luego la mala noticia de una explosión en un reactor nuclear, que más vendrá sobre este sufrido pueblo? Esperamos que pronto se termine esta difícil situación de estas personas que están sufriendo los embates de la naturaleza, y que después de la tempestad venga la calma. Que podemos hacer nosotros por ellos, como hijos de Dios que queremos ayudar? lo primero que debemos hacer es orar por ellos, para que saquen fuerzas de flaquezas, para que no decaiga su ánimo, y que sean optimistas en cuando a su futuro se refiere..... y luego saber que son un pueblo que necesita conocer de Dios..... esta es una oportunidad para que conozcan la solidaridad de los creyentes, de los hijos de Dios que podemos ayudar con cualquier cosa que necesiten, desde comida, medicinas, materiales de construcción, así como de mensajes de esperanza, de buenas noticias, como es el evangelio de Cristo Jesús. 1a. de Corintios 15: 1.5.
La ofrenda en la iglesia de Cristo se estableció como una respuesta a las necesidades de los demás hermanos, que en este caso eran los hermanos de la iglesia de Cristo en Jerusalén; ellos estaban padeciendo una gran hambruna y los demás creyentes recolectaban la ofrenda para ayudarles. 1a. de Corintios 16:1-4.
Si hubieran hermanos en la iglesia que estarían dispuestos a viajar a japón y llevar ayuda, tanto espiritual como material, entonces podría ser un buen comienzo de la iglesia del Señor en ese país...........

sábado, 12 de marzo de 2011

LA MALDICION DE LA CODICIA....


"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo........Éxodo 20: 17.

En el antiguo testamento Dios le ordenó al pueblo de Israel, mediante el decálogo de los mandamientos expresados en las tablas; respetar los bienes ajenos, tanto de no tomarlos, como también de no desearlos; es decir, no codiciar los bienes de nuestro prójimo. Este mandamiento traería paz y estabilidad en la convivencia diaria del pueblo. Hoy en día es tan vigente este mandamiento como lo fue en la antiguedad, pues el resumen de la ley es el amor. Será por amor que nosotros nos alegraremos, de que nuestro prójimo tenga muchos y buenos bienes; que nos sintamos bien cuando prospere tanto en la material, como en lo espiritual. En la iglesia del Señor, lo que nos mueve a vivir en paz y armonía, es el ejemplo que nos dejó Nuestro señor Jesucristo, quién jamás deseó los bienes de este mundo. Satanás lo tentó mostrándole los reinos de este mundo y sus riquezas; pero no lo movió, ni tan solo un milímetro. El creyente, seguidor de Jesús, debe de ser igual a su Maestro, nosotros no debemos codiciar los bienes de nuestro prójimo, sea su esposa, sean sus bienes materiales, sea su dinero, sean sus logros académicos etc.
Los gobiernos humanos, hechos a imagen y semejanza de los hombres, codician las riqueza de los demás pueblos, trayendo sobre ellos guerras para quitarles sus pertenencias, su tierra, su petróleo, sus recursos naturales etc. El creyente no debe de participar en guerras para saquear pueblos, aún cuando se quieran justificar tales guerras, diciendo que lo hacen para liberar a los pueblos; porque va en contra de la voluntad de Dios. Si un pueblo tiene petróleo, es de ellos, y el deber del cristiano es no codiciarlo, ni participar en guerras para arrebatárselo....porque Dios a nosotros nos manda a vivir en paz con todos los hombres.... Romanos 12: 18.

miércoles, 9 de marzo de 2011

DIOS SALVA CONFORME A SU PLAN.........


"Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos....." Hechos 2: 47.

El día lunes 07 de marzo de 2011, el Sr. Tomás Rodríguez, ahora nuestro hermano en Cristo Jesús, se bautizó para el perdón de los pecados, le deseamos muchas bendiciones en su nueva vida espiritual, y deseamos que Dios lo acompañe siempre en todos los días de su vida....

sábado, 5 de marzo de 2011

UNA IGLESIA BENDECIDA.........


" Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; cómo el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque ahí envía Jehová bendición y vida eterna.........." Salmo 133:1-3.

Cuando nosotros pensamos en una iglesia aprobada y bendecida por Dios, a veces pensamos en los grandes edificios que construimos para el desarrollo de la iglesia, talvés pensamos en el gran número de miembros que asisten regularmente a las reuniones; talvés pensamos en el celo doctrinal que nos caracteriza, etc. Pero según la biblia, en Salmo 133, Jehová bendice cuando en su iglesia hay unidad, cuando hay armonía de parte de los hermanos. Que significa la palabra armonía?
Estar en armonía, significa vivir en tal forma que la combinación de nuestras vidas encajen perfectamente unas a otras, como un coro de voces o como una orquesta, que emitiendo diferentes sonidos, unos graves y otros altos, resultan en una majestuosa obra musical. En la iglesia de Cristo, mi vida, unida a la vida de mis hermanos, será un deleite para Dios, quién verá como diferentes personas, de diferentes estratos sociales y culturales; de diferentes profesiones y actividades; de diferentes lugares y diferentes experiencias, se unen como un sólo cuerpo para obedecerle y respetarle, acatando su voluntad y para brindarle adoración.
Ahora, todos en la iglesia debemos fomentar un ambiente de amistad, de compañerismo, de ayuda mutua y de comprensión. Nadie está puesto por juez de la hermandad, como para que alguno se pase la vida criticando a los demás, como para que se fomente un ambiente de canibalismo (comiéndose unos a otros) en la iglesia. La iglesia será bendecida siempre y cuando, fomente la unidad y la armonía entre sus miembros............