domingo, 13 de marzo de 2011

SIEMPRE HAY UN NUEVO AMANECER.....




"Cuando yo esperaba el bien, entonces vino el mal; y cuando esperaba la luz, vino la oscuridad. Mis entrañas se agitan; y no reposan, días de aflicción me ha sobrecogido. Ando ennegrecido, y no por el sol; me he levantado en la congregación y clamado. He venido a ser hermano de chacales, y compañero de avestruces. Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, y mis huesos arden de calor. Se ha cambiado mi arpa en luto, y mi flauta en voz de lamentadores........." Job 30: 26-31.


Cuando Job dice estas palabras, él está pasando por una crisis; de esas crisis que todos tenemos en donde no se ve el final del túnel, Job ha perdido su familia, su casa, sus posesiones, su ganado, y también su salud. Job se siente olvidado por Dios, y no ve como va a salir con vida de toda esta tragedia. Hace algunos días recibimos la noticia de un terremoto muy fuerte en el país de Japón, después de ello un tsunami y luego la mala noticia de una explosión en un reactor nuclear, que más vendrá sobre este sufrido pueblo? Esperamos que pronto se termine esta difícil situación de estas personas que están sufriendo los embates de la naturaleza, y que después de la tempestad venga la calma. Que podemos hacer nosotros por ellos, como hijos de Dios que queremos ayudar? lo primero que debemos hacer es orar por ellos, para que saquen fuerzas de flaquezas, para que no decaiga su ánimo, y que sean optimistas en cuando a su futuro se refiere..... y luego saber que son un pueblo que necesita conocer de Dios..... esta es una oportunidad para que conozcan la solidaridad de los creyentes, de los hijos de Dios que podemos ayudar con cualquier cosa que necesiten, desde comida, medicinas, materiales de construcción, así como de mensajes de esperanza, de buenas noticias, como es el evangelio de Cristo Jesús. 1a. de Corintios 15: 1.5.
La ofrenda en la iglesia de Cristo se estableció como una respuesta a las necesidades de los demás hermanos, que en este caso eran los hermanos de la iglesia de Cristo en Jerusalén; ellos estaban padeciendo una gran hambruna y los demás creyentes recolectaban la ofrenda para ayudarles. 1a. de Corintios 16:1-4.
Si hubieran hermanos en la iglesia que estarían dispuestos a viajar a japón y llevar ayuda, tanto espiritual como material, entonces podría ser un buen comienzo de la iglesia del Señor en ese país...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario