sábado, 5 de marzo de 2011

UNA IGLESIA BENDECIDA.........


" Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; cómo el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque ahí envía Jehová bendición y vida eterna.........." Salmo 133:1-3.

Cuando nosotros pensamos en una iglesia aprobada y bendecida por Dios, a veces pensamos en los grandes edificios que construimos para el desarrollo de la iglesia, talvés pensamos en el gran número de miembros que asisten regularmente a las reuniones; talvés pensamos en el celo doctrinal que nos caracteriza, etc. Pero según la biblia, en Salmo 133, Jehová bendice cuando en su iglesia hay unidad, cuando hay armonía de parte de los hermanos. Que significa la palabra armonía?
Estar en armonía, significa vivir en tal forma que la combinación de nuestras vidas encajen perfectamente unas a otras, como un coro de voces o como una orquesta, que emitiendo diferentes sonidos, unos graves y otros altos, resultan en una majestuosa obra musical. En la iglesia de Cristo, mi vida, unida a la vida de mis hermanos, será un deleite para Dios, quién verá como diferentes personas, de diferentes estratos sociales y culturales; de diferentes profesiones y actividades; de diferentes lugares y diferentes experiencias, se unen como un sólo cuerpo para obedecerle y respetarle, acatando su voluntad y para brindarle adoración.
Ahora, todos en la iglesia debemos fomentar un ambiente de amistad, de compañerismo, de ayuda mutua y de comprensión. Nadie está puesto por juez de la hermandad, como para que alguno se pase la vida criticando a los demás, como para que se fomente un ambiente de canibalismo (comiéndose unos a otros) en la iglesia. La iglesia será bendecida siempre y cuando, fomente la unidad y la armonía entre sus miembros............

No hay comentarios:

Publicar un comentario