"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiéndo dado gracias, lo partió y dijo: tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciéndo: esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebieres, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comieres este pan, y bebieres esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga............" 1a. de Corintios 11: 23-26.
La conmemoración de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, su sacrificio y su anunciamiento a través de la participación del pan y de la copa, como en su época fué la pascua para los Judios, es para la iglesia del Señor un privilegio, y un motivo para sintonizarnos con su plan divino de salvación.
La iglesia del primer siglo, constituida por ex-judaisantes y por gentiles, fue corregida por el apóstol Pablo, en su momento por no haber entendido realmente de que se trataba dicha conmemoración. Algunos pensaban que se trataba de una cena común y corriente y de que lo importante era la comida; gran error que Pablo corrigió por el bien de la iglesia.
Ahora en día, la iglesia del Señor conmemora la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, a través de la participación de todos los miembros del pan sin levadura y del jugo de la vid, es decir, el vino.
Algunos piensan que se debe tomar en una sola copa; pero a la luz de las Sagradas escrituras vemos que el hecho de que Jesús y sus discípulos lo hicieran en una ciudad, en una casa particular, en las horas finales del día, con un sólo pan y copa, esto sólo es circunstancial; lo importante de todo ello es recordar a Jesús y su sacrificio por nosotros (HACEDLO EN MEMORIA DE MI).
Si nossotros quisieramos hacer un punto de honor de una sola copa, tendríamos que participar de la cena del señor, con llos siguientes elementos:
1. Hacerlo sólo de noche ( en ninguna otra hora ), para que se llame CENA.
2. Tomar un sólo pan, (pues Jesús partió un sólo pan y lo repartió), inmaginense una congregación de cerca de 8000 miembros mínimo en el primer siglo, después de los sermones del apóstol Pedro en el día del pentecostés y en el pórtico de Salomón, ¡tendría que ser enorme....¡
3. Una sóla copa, llenada una y otra vez por medio de jarrones (muchos) o cualquier otro depósito extremandamente grande, que a su vez sería el equivalente de tomar varias copas. (pues no habría una copa lo suficientemente grande para tomar todos de ella, sin necesidad de llenarla constantemente por otros medios).
4. Tendríamos que hacerlo en la ciudad, en una casa particular (no un lugar público, ni en el campo). etc
Que es lo que debemos respetar como creyentes que queremos hacer la voluntad de Dios?
1. Tomar la cena del Señor dignamente. 1a. de Corintios 11: 27-34.
2. Anunciar su muerte hasta que venga por segunda vez. 1a. de Corintios 11: 23-26.
3. Realizarla conforme al ejemplo bíblico de participar de ella el primer día de la semana. Hechos 20:7
4. Debe ser pan sin levadura, y vino (por ser la contraparte de la pascua Judía). Mateo 26: 7-29
No hay comentarios:
Publicar un comentario