"No temas en nada lo que has de padecer: he aquí, el diablo echara a alguno de vosotros en la cárcel, hasta que seáis probados, y tendréis tribulación por 10 días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida...........Apocalipsis 2: 8-11.
Diez días pueden ser pocos o muchos días, dependiendo de lo que nosotros hagamos en ellos, o de lo que nosotros tenemos proyectado hacer; sin embargo, en este párrafo, esos diez días, se refieren a un lapso de tiempo muy corto, en donde se estaría probando la fe de los creyentes. Un tiempo de pruebas y tribulaciones, un tiempo para practicar y vivir las enseñanzas de Cristo y los apóstoles. Ese breve espacio de tiempo, seria la graduación de los creyentes, todo lo aprendido acerca de la fe, del dominio propio, de la santidad, de los frutos del Espíritu etc. serian llevados al extremos de la muerte; pero la luz esta al final del camino: se fiel hasta ese instante de la muerte, y luego viene la promesa de Jesús: y yo te daré la corona de vida. para los creyentes del primer siglo, esa promesa se convirtió en su motivación para seguir adelante, aun cuando veían a sus hermanos quemados en la vía Apia, o comidos de los leones en el circo Romano. Que pueden significar 10 días para nosotros, sino un tiempo muy breve comparado con la eternidad con Dios. En esos diez días debemos ser fieles, porque la corona no es para los que se bautizan solamente, sino para los que prueban su fe, en esos diez días. La meta esta al final, el galardón es para los vencedores, el premio es para los que ganaron .........
Ya Cristo demostró que todo esfuerzo vale la pena, si de obedecer a Dios se trata. Las ultimas palabras de Jesús, fueron : CONSUMADO ES, que significa que había logrado conseguir todo lo que había planeado para nuestra salvación. Cuando nos toque dar el ultimo suspiro..... podremos decir: consumado es ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario