BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: DIOS UTILIZA TODO LO QUE TIENE....

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

martes, 3 de septiembre de 2013

DIOS UTILIZA TODO LO QUE TIENE....

"Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos. Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros..."2a de Reyes 7:3-6.


En esta narración la biblia nos enseña que el pueblo de Israel estaba sitiado, pues el rey Ben-Adad había llevado sus tropas hasta la entrada de la puerta de la ciudad; y en esas circunstancias todo era un caos dentro de la ciudad, pues había mucha desesperanza en todos los habitantes. Unos leprosos, 4 para ser exactos, estaban fuera de las puertas de la ciudad, y habían llegado para buscar algo de comer; pero el dilema en que se encontraron es que si se quedaban morirían de hambre, y se se marchaban los enemigos les matarían... cómo no tenían mucho que perder, pues eran leprosos, marginados por la sociedad, y sin bienes, ni familiares que les recibieran, optaron por intentar pasar dentro del campamento de los enemigos, y buscar bienestar fuera de esos lugares. La sorpresa de ellos fue que en la medida en que iban avanzando, ellos iban encontrando botines de guerra, tesoros, comida, animales, y todo lo que los enemigos del pueblo de Israel dejaban en el camino debido a su premura por escapar....que pasó? es que Dios ocupó esos 4 leprosos para simular un gran ejercito que se acercaba a combatir, los enemigos del pueblo de Israel oyeron ruidos de miles de hombres y caballos, lanzándose a la embestida de la batalla...por eso corrieron para salvar sus vidas y por eso dejaron todo .....
Cuantas veces nos hemos sentido insignificantes para que Dios nos utilice, cuantas veces pensamos que los demás pueden hacer esto o aquello de una mejor forma, cuantas veces hemos sentido que la camisa nos queda muy grande y pensamos que a lo mejor Dios se equivocó al ponernos al frente de tanta responsabilidad... Los predicadores a veces caemos en el error de pensar que no podemos ministrar a la iglesia de la mejor manera, y tememos fallarle a Dios en semejante obra; pero la enseñanza de esta lectura es que en ese momento, y en ese lugar dios no escogió a los mas valientes, a los más jóvenes, a los más preparados, a los más condecorados....no....Dios escogió lo que tenía a la mano...que no eran más que 4 leprosos marginados de la sociedad y enfermos...pero con ellos 4 Dios pudo librar al pueblo de Israel de sus enemigos. Entonces si Dios hizo esto con 4 leprosos, que maravillas podrá hacer si nos utiliza a nosotros? "Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,a fin de que nadie se jacte en su presencia...." 1a de Corintios 1: 26-29.

No hay comentarios: