BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: marzo 2012

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

sábado, 31 de marzo de 2012

GRAN CAMPAÑA EVANGELISTICA....

"Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación...." Hechos  2:40.



La Iglesia de Cristo en colonia Santa Rita, Soyapango, San Salvador tendrá una campaña evangelistica los días 02 a 04 de abril de 2012. El tema general es "La muerte, Sepultura y Resurrección de Cristo". Les invitamos la dirección es: colonia Santa Rita, pasaje Santa Rita, casa # 10 Soyapango, San Salvador, El Salvador.

miércoles, 28 de marzo de 2012

PARTE A LOS BRAZOS DEL SEÑOR NUESTRA HERMANA CLARA LEÓN.

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: BIENAVENTURADOS de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen..." Apocalipsis 14:13.

El día martes 27 de marzo falleció  nuestra hermana Clara León, madre de nuestro hermano Saúl León de la iglesia de Cristo la 14 San Miguel, El Salvador. El día miércoles fueron los servicios funerarios y quienes estuvimos presentes compartimos las palabras de aliento de Nuestro Señor Jesucristo, escritas en su palabra que es la biblia. Este es un día de victoria para nuestra hermana, pues llegó al final de su vida fiel a su amistad con Dios. Nuestro Dios la guarde, y nos permita a nosotros reunirnos con ella en el día final.

viernes, 23 de marzo de 2012

LA IGLESIA NO ES UN CARNAVAL...

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios...." Apocalipsis 3: 1-2.


En los carnavales se acostumbra usar antifaces para darle colorido a la fiesta y mantener el anonimato. Las máscaras varían de acuerdo a la cultura y al lugar donde se realiza el carnaval; pero todas tienen el fin de ocultar el verdadero rostro de quién las usa. Hay personas que quieren hacer de la iglesia un carnaval, poniéndose una máscara que según ellos va de acuerdo al ámbito cristiano; pero se la quitan al salirse de ahí. Jesús odia la hipocresía, y las personas que le conocieron sabían muy bien esto. Mateo 22:16. Ante Jesús debemos de ser transparentes, no es de cristianos aparentar algo que no somos. Cuando nosotros no falseamos la realidad, y nos mostramos tal cual somos, entonces es más fácil que nos ayuden, que nos entiendan, y nos amen los demás hermanos; pues si aparentamos que estamos bien delante de los demás hermanos, aún cuando nuestra vida no está de acuerdo a las enseñanzas de Dios; entonces ellos pensarán que todo está bien en nuestra vida, y no harán nada para que mejoremos; pero si nos mostramos como somos, con nuestros errores, y con nuestras debilidades, entonces ellos nos enseñaran a vivir la vida cristiana, nos estimularán a practicar buenas obras, nos ayudarán a vencer las tentaciones etc. Todos pasamos por momentos difíciles en donde necesitamos un buen consejo, unas palabras de aliento, una guía para tomar decisiones y enderezar el rumbo; todos podemos caer, pues esta es una lucha espiritual, y por lo tanto sin importar la edad, ni el género, ni si tenemos bastante o poco tiempo de habernos bautizado, todos estamos en peligro latente. Los hermanos de la iglesia de Cristo en Sardis, aparentemente eran hermanos muy activos, y hacían obra; pero era sólo apariencia, el Espíritu Santo les enseña que en realidad están "muertos", por cuanto sus obras no son perfectas delante de Dios. Hoy en día podemos ser como la iglesia en Sardis, aparentar estar bien; pero en realidad estar muertos delante de Dios. Por eso no es de extrañar que hoy en día existan congregaciones que se ven muy fuertes, pero luego se dividen, ya sea por falsa doctrina, enemistades, orgullo, vanagloria etc. El llamado de Dios, es pues, a ser sinceros porque a Dios no le podemos engañar......

lunes, 19 de marzo de 2012

FELICES PORQUE EL REINO DE DIOS CRECE DIA A DIA....

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.....Marcos 16.15-16.
El hermano Vicente de paz tomando la confesión de fe, de nuestra amiga, ahora hermana Ana Ruth Larín.
Momento del bautismo realizado por el hermano Ricardo de Paz

Bautismo de Melany Elizabeth Henríquez, realizado por el hermano Luis Iglesias.



El día domingo 18 de marzo de 2012 se añadieron al reino espiritual de Jesucristo nuestras amigas, ahora hermanas Ana Ruth Larín y Melany Elizabeth Henríquez, quienes se reunen en las iglesias de Cristo en colonia Santa rita y la 14 San Miguel respectivamente. Estamos muy contentos, pues vemos cómo nuestro Dios sigue salvando y añadiendo a su iglesia personas de todas las edades unidas por el amor a su persona y palabra.

jueves, 15 de marzo de 2012

EL PODER DE LA PALABRA...

"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno..." Colosenses 4:6.


Nosotros hablamos todos los días, todos los días nos relacionamos con personas con quienes compartimos nuestra vida. Las relaciones entre los seres humanos pasa por comunicarnos siempre. Pero en el caso de nosotros los creyentes, hay un mandamiento muy claro: que en cada palabra que pronunciemos, ésta palabra debe regirse por el siguiente principio : QUE NUESTRA PALABRA  SEA CON GRACIA,  con el propósito de no dañar a nadie con ellas. Esto incluye a nuestra familia, nuestros hijos, nuestro cónyugue, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, los desconocido, etc. No es una sugerencia, ni es un principio para tener amigos, sino que es un mandamiento de Dios. Cuando terminamos el día, y nos retiramos a descansar en nuestra cama, debemos de hacer un repaso de todo aquello que dijimos, las palabras que usamos, y cómo las usamos....el mandamiento de Dios nos dice que no podemos responderle mal a nadie, aún cuando nos veamos tentados a hacerlo por sentirnos atacados, acosados, menospreciados, malentendidos, marginados, etc. Todo el mundo puede hablar como quiera, porque no tienen que responderle a nadie por sus palabras; pero en el caso del creyente sí tenemos que responderle a Dios por cada una de ellas.... Si cumplimos este mandamiento de Dios, nos evitaremos muchos malos entendidos, nos ahorraremos muchas  disculpas, evitaremos muchos reproches, muchos resentimientos, muchos daños y ofensas. Como creyentes debemos de tener cuidado con las palabras obscenas, los sarcasmos, las palabras denigrantes, los mensajes con doble sentido, las palabras irónicas con fines burlescos, los insultos y los famosos "golpes bajos".
A veces las palabras son crueles, y dañan a las demas personas, pues hieren sus sentimientos y las ofenden; ¡cuántas lágrimas hemos provocado por nuestras palabras! ¡cuántos corazones hemos roto?, y ¡cuánto daño hemos causado por ellas?...todo esto es pecado....
Este principio se aplica en las redes sociales como el face book, menssager, twitter, you tube, my space, hi five etc

domingo, 11 de marzo de 2012

LA BONDAD DE DIOS SE MUESTRA PARA CON LAS PERSONAS QUE OYEN Y OBEDECEN SU EVANGELIO...

"Sepultados con él en el BAUTISMO, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados..." Colosenses 2:12,13.


El hermano Vicente de Paz, tomándo la confesión de fe de nuestra hermana Trinidad


Momentos del bautismo de nuestra hermana Trinidad

El dia viernes 09 de marzo de 2012, se bautizó para el perdón de sus pecados nuestra amiga, hoy hermana en Cristo Jesús Trinidad Mojica, y la iglesia de Cristo en colonia Santa Rita Soyapango está muy contenta con nuestro Padre Celestial, pues permite que más almas vengan a su reino. Vamos creciendo en número y en conocimiento, y la mano de Dios está bendiciendo los proyectos de su iglesia....

sábado, 10 de marzo de 2012

ADORANDO EN LA RETAGUARDIA DEL ENEMIGO....

  "Todos los santos os saludan, y especialmente los de LA CASA DE CÉSAR..." Filipenses 4:22.


El imperio Romano prohibió el culto a Jehová, pues para ellos César era su Dios. El paganismo nacido de las mismas entrañas de Satanás asoló a los cristianos del primer siglo. Muchos de ellos murieron en los circos Romanos, devorados por las bestias salvajes, o quemados como antorchas humanas, iluminando la Vía Apia. Pero a pesar de que Satanás con mucha saña persiguió a los creyentes, que les hizo la vida imposible, y los acosó por su fe en Cristo Jesús, no pudo doblegar  su convencimiento, no pudo arrancarles su fe, ni pudo ganar la batallas de las ideas, pues los hermanos tenían muy cimentadas sus creencias, y ellos con gusto estaban decididos a morir, si esto probaba su fidelidad a Jesús. El libro de Apocalipsis es un mensaje de redención, de victoria, del triunfo de la fe sobre las amenazas, del triunfo sobre la violencia y sobre la muerte. La biblia nunca ha dicho que la vida cristiana va a ser fácil, al contrario, nos advierte en palabras de Jesús: "Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán..."Lucas 13:24. Por eso es que a pesar todos los problemas, a pesar de todas las dificultades, a pesar de todas las tragedias y desgracias juntas, en Cristo somos más que vencedores. En esta vida vamos a tener dificultades de todo tipo...pero nosotros no estamos hechos para vivir eternamente en este mundo...sino que Dios nos creó para gozar de las mansiones celestiales...por eso nos manda a aguantar...un poquito más porque el que ha de venir vendrá, y no tardará...Hebreos 10:37.

jueves, 8 de marzo de 2012

EL CRISTIANO Y LA POLÍTICA...

"Dinos, pues, qué te parece: ¿es lícito dar tributo a César, o no? pero Jesús, conociendo la malicia de ellos les dijo: ¿porqué me tentáis, hipócritas? mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿de quién es esta imagen, y la inscripción? le dijeron: de César. Y Él les dijo: dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios...." Mateo 22:17-21.


Según la definición de la palabra, política es : "es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad". Esto lleva implícito el hecho que toda sociedad moderna y organizada hace actos políticos. Lastimosamente como en cualquier profesión o actividad, quienes la ejercen, a veces, ( o a casi siempre), no tienen la formación moral y espiritual para que esto repercuta en un bienestar a la población en general. De ahí que hay mucho descontento de las personas frente a los políticos en cualquier parte del mundo, y en cualquier sistema económico, social o religioso. Jesús no condenó el acto político de gobernar, aún cuando el sistema imperialista de Roma era injusto y esclavizante. Sino que más bien Jesús invitó a las personas a vivir esta dualidad: lo propio de este mundo, y lo eterno del reino de Dios. Cuando Jesús dijo: pues, dad a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios; estaba incluyendo las responsabilidades de las personas en su totalidad, para este mundo y para el del más allá. 
Puede la iglesia de Cristo participar en política?
Pues todos participamos en política, aún cuando nos abstengamos de votar (eso es un acto político) renunciar a nuestro derecho de elegir a nuestros gobernantes. La iglesia como tal, es un grupo de hombres y mujeres unidos bajo la bondad y misericordia de Dios; comprados con la sangre de Cristo Jesús. En la iglesia todos somos iguales, con iguales derechos, y todos gozamos de las mismas bendiciones. Sin embargo, este carácter unificador se perdería si la iglesia tomara partido, pues los partidos políticos representan a clases sociales, económicas, étnicas o raciales. Por tanto, no es sano que una congregación apoye a determinado partido político, pues no es la misión de la iglesia tal cosa. Ahora, el cristiano a título personal sí puede participar en política, teniendo mucho cuidado de saber que primero está el reino de Dios y su justicia, antes que cualquier proyecto que sólo es para este mundo.
Algunas cosas que debemos saber acerca de la política:
1. Lo que a mí me beneficia.... afecta los intereses de otros. y viceversa.
2. Las soluciones políticas son imperfectas, pues están hechas por hombres imperfectos.
3. Dios tiene salvos en dondequiera que hayan personas, escuchen el evangelio y lo obedezcan. (Juan en su visión de los redimidos, vio a una muchedumbre reunida de todos las naciones,  pueblos, tribus, y lenguas. Es decir, una multitud reunida por ser salvada por la sangre del cordero, sin tomar en cuenta el origen de su país, de su modelo económico, político o social.
4. La política no es mala. Lo son muchas veces los que ejercen esta profesión. No podemos decir que todos los hombres son malos, aún cuando muchos lo seamos,como tampoco podemos decir que todas las mujeres son malas, aún cuando muchas lo sean etc.
5. Finalmente la biblia nos invita (con un gran énfasis) a buscar las cosas de arriba, y no las de la tierra....trabajar más por lo espiritual, que por lo material propio de este mundo, pues este mundo pasará, más el que hace la voluntad de Dios, perdurará para siempre.....

lunes, 5 de marzo de 2012

SEMINARIO DE JÓVENES: ACERCÁNDONOS AL LUGAR SANTÍSIMO...

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de ésta creación, y no por la sangre de machos cabríos, ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención..." Hebreos 9:11-12.


Los jóvenes de la Iglesia de Cristo del centro de San Salvador, tendrán su convivio de jóvenes llamado: ¿Cómo acercarse al lugar Santísimo". Este convivio será el día sábado 07 de abril de 2012, en el horario de 8:30 am a 3:00 pm. Esta es una buena oportunidad para aprender de nuestra relación con Dios....


jueves, 1 de marzo de 2012

NADIE PUEDE PAGAR LA SALVACIÓN, PUES ES UN REGALO DE DIOS....

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador....." Tito 3:4-6.

Hace algún tiempo apareció en los medios de comunicación una campaña en donde se decía que casi todo tiene precio, menos los buenos momentos de la vida, este anuncio era patrocinado por una tarjeta de crédito. En el campo espiritual hay algo que no se puede comprar, ni aspirar a ser dignos de ella, esto es la salvación. La salvación es un regalo de Dios, por lo tanto todos podemos acceder a ella, ya que Dios no hace acepción de personas, ni discrimina a nadie, ni tiene prejuicios, también no podemos hacer nada para merecerla, ni aunque nos congreguemos a diario, ni aunque leamos la biblia a diario, ni aunque oremos a diario etc. no podemos hacer nada para merecer la salvación, por tanto no podemos creernos mejor que otros, ni pensar que somos más fieles que otros, ni sentirnos más espirituales que otros, pues la salvación Dios la regala en forma pareja, sin preferencias. Ahora, porqué nos esforzamos en ser muy fieles al Señor? porqué luchamos a diario contra el pecado respetando la voluntad de Dios?, pues es muy sencillo: no vivimos el evangelio para ser salvos, pues Dios nos regala la salvación, sino que  vivimos el evangelio para agradar a Dios, pues entendemos que ese regalo ha costado una vida: la de Cristo Jesús, ha costado su preciosa sangre, y su sacrificio máximo por nosotros....con tal razón Pablo le decía a Tito, que Dios nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia....