BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: enero 2012

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

miércoles, 25 de enero de 2012

COMENZAMOS CON BUENAS NOTICIAS ESTE AÑO 2012


"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;sino que en la ley de Jehová está su delicia,y en su ley medita de día y de noche, será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.....Salmos 1:1-3.




El domingo 08 de enero de 2012 en la iglesia de Cristo de colonia Santa Rita, se bautizó para el perdón de sus pecados el joven Andy Velásquez Noyola. La iglesia está muy feliz pues él desde muy pequeñito ha estado en la clase de niños, y de intermedios. Y tal como lo dijo Dios: feliz el varón que no anduvo en consejo de malos......

Momentos del bautizo....


lunes, 23 de enero de 2012

CRISTO SIEMPRE TUVO LA RAZÓN.....

"Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?.....Mateo 26:51-53.
Presidente constitucional de la Republica de El Salvador, Mauricio Funes, pidiendo perdón al pueblo Salvadoreño por la masacre del Mozote en donde el ejército mató a cerca de 1000 personas, la mayoría niños y mujeres, en el contexto de la guerra fría y la doctrina de quitarle el agua al pez.

Monumento a las personas asesinadas, en donde están escritos los nombres documentados de ellos.

Jesús vino a este mundo a hacer realidad el reino de Dios acá en la tierra; vino a establecer una ley de índole espiritual escrita en el corazón de sus seguidores; vino a enseñarnos a vivir en paz para con Dios y nuestro prójimo. En su vida sobre la tierra nos mostró un camino de amor y fraternidad.-
En una ocasión sus discípulos para defenderle de sus captores, utilizaron un arma dañando fisicamente a uno de ellos; más no recibieron las gracias por parte de Jesús, sino una fuerte reprensión porque el utilizar la violencia iba en contra de lo que Él les había enseñado. Y a continuación les hace un llamado a la reflexión: ¿acaso no piensas que yo puedo pedir ayuda y mi Padre mandaría legiones de ángeles? Jesús no era débil como para no poder defenderse, sino que su Espíritu de amor y de bondad le impedía utilizar la violencia como método para resolver los conflictos como lo haría cualquier persona.

En el Salvador, cerca de la década de los 80 comenzó una guerra civil que perduró por espacio de casi 12 años, en donde murieron cerca de 100 mil personas. Esta guerra se dio en el contexto de la guerra fría, en donde las potencias mundiales se peleaban el control del mundo. Y muchas de las iglesias evangélicas de aquella época no dudaron en apoyar al gobierno de turno en la guerra contra lo que ellos llamaban el comunismo internacional; estás iglesias se valían de versículos como Romanos 13:1-6, en donde se dice que las autoridades están puestas por Dios y que uno debe de someterse a ellas. Sin embargo, uno debe de someterse siempre y cuando NO CONTRADIGA EL EVANGELIO, ir a matar contradice totalmente la filosofía del cristianismo. Utilizar la violencia como forma para resolver los conflictos no es de cristianos. Sólo la Iglesia de Cristo y la iglesia de los "Testigos de Jehová", rehusaron "someterse" a las leyes de los hombres, y por eso fueron vistas como un "peligro para la democracia". Hoy después de casi 30 años, se ha tenido que pedir perdón a la sociedad Salvadoreña por las grandes masacres que cometió el gobierno, la fuerza armada, y los soldados en el contexto de la guerra y la doctrina  que se les enseñó en la Escuela de Las Américas, de "quitarle el agua al pez", que no era más que la justificación para matar a los campesinos de los lugares en donde había el conflicto armado. Jesús siempre tuvo la razón, cuando dijo estas hermosas palabras que describen el cristianismo:  "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto....Mateo 5: 38-48.







jueves, 19 de enero de 2012

EL CONOCIMIENTO ES PODER....

. "Y subió el rey a la casa de Jehová, y con él todos los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén, y los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo desde el mayor hasta el más pequeño; y leyó a oídos de ellos todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. E hizo que se obligaran a ello todos los que estaban en Jerusalén y en Benjamín; y los moradores de Jerusalén hicieron conforme al pacto de Dios, del Dios de sus padres. Y quitó Josías todas las abominaciones de toda las tierra de los hijos de Israel, e hizo que todos los que se hallaron en Israel sirviesen a Jehová su Dios. No se apartaron de en pos de Jehová el Dios de sus padres, todo el tiempo que él vivió...."2a. de Crónicas 34:30-33.

En la época de Josías los Israelitas se habían vuelto a los ídolos; habían dejado de servir a Jehová, y se habían corrompido volviéndose como cualquier nación pagana. Pero detrás de todo esto estaba el hecho de que ellos habían extraviado el libro de la ley de Jehová. Por tanto, poco a poco se fueron olvidando de los mandamientos dados por Jehová a Moisés, y a cambio, ellos iban adquiriendo el pensamiento pagano, convirtiéndose como ellos en personas rebeldes ante Dios. La clave de su perdición y su mal proceder fue apartarse del conocimiento de la palabra de Dios. Es que nosotros somos lo que tenemos en la mente, ya Jesús establecía que de la mente, es decir del corazón salen los hurtos, los homicidios, los adulterios etc.
Entonces podemos concluir que el conocimiento nos condiciona, es como la brújula que nos marca el rumbo, por ejemplo  si tenemos mal conocimiento, ya sea ideas erradas, o falta de este conocimiento, es decir ignorancia; nuestra vida será errada, y cometeremos muchos errores. Satanás sabe perfectamente esto, por eso hace todo lo que está en sus manos para evitar que la palabra de Dios sea dada a conocer para cambiar las vidas de los seres humanos. Nosotros debemos de luchar para que el conocimiento sea accesible para todos, pues nadie debe de ser privado del conocimiento. La biblia dice: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo....."Hebreos 1:1, esta frase describe la insistencia de Dios para que el ser humano tenga acceso a la Palabra de Jehová.
En el mundo secular también algunos gobiernos impiden el conocimiento de la gente, e impiden que lean o se informen, pues saben que un pueblo educado y con conocimiento puede cambiar las cosas. Y llegan al colmo de hasta querer restringir el conocimiento a través del internet, poniendo muchas trabas para que la gente no lea o vea las noticias que les afectan. Hoy en día hay deseos de que las ideas y las noticias, no salgan a la luz, y lo hacen a través de la ley SOPA. Que es un atentado contra el derecho de saber de la gente. Quienes dicen ser amadores de la libertad, deben de permitir que la gente se informe, es un derecho de todo ser humano sobre la faz de la tierra.....
Finalmente el Salmista David decía: en mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.....





miércoles, 11 de enero de 2012

HAY QUE AYUDAR A PELEAR A NUESTROS HERMANOS DÉBILES EN LA FE....

 "A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, Nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén...."Judas 22-25.

En toda lucha hay bajas, hay caídos, hay heridos, hay víctimas, y hay muertos....Judas establece que en la lucha espiritual hay que ser solidarios con nuestros compañeros de milicia, apoyandolos para que puedan defenderse de las acechanzas del mal. El diablo como un león rugiente buscará los más débiles, los más pequeños, los enfermos, los apartados que andan solos sin gozar del compañerismo cristiano. Para hacer frente con éxito a ese enemigo, hay que convencer a los que dudan, a los que se confunden cuando oyen diferentes doctrinas de las sectas actuales; como los los zarpazos del maligno a través de personas llamadas católicos, evangélicos, testigos de Jehová, adventistas, mormones etc. A otros hermanos débiles ante las tentaciones de índole moral, Judas llama a salvarlos arrrebatándoles del fuego del pecado, enseñándoles a vivir en santidad, y en rectitud cristiana. Pero Judas también nos advierte de espías, falsos hermanos, cuya función es causar la mayor cantidad de bajas en las filas de la hermandad; por eso no nos debemos extrañar cuando oímos de divisiones en la iglesia. A esas personas que dividen a la iglesia por falsas doctrinas, por actos inmorales y pecaminosos, por ganancias deshonestas, por orgullo y malicia, Judas recomienda que aún su ropa debemos aborrecer, y esta es una hipérbole para describir la repugnancia que causan los divisionistas a Dios y a su pueblo....

jueves, 5 de enero de 2012

EDIFICANDO EL HOGAR CRISTIANO

" Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios...." Hebreos 13:4

Dios inventó el matrimonio, Él creó al hombre y vió que no estaba completo. El hombre no pidió a la mujer, sino que fue Dios quén se la regaló para ser su ayuda idónea. Lastimosamente tanto Adán como Eva, fallaron a los planes de Dios, y del jardín del Edén, hicieron este mundo tan malvado que conocemos ahora. Es que los seres humanos somos expertos en destruir las cosas. Sin embargo, en la iglesia aprendemos a corregir los fallos que heredamos de nuestros ancestros, borrando las viejas enseñanzas del mundo, y practicando la dirección de Dios que nos da a través de la biblia. En la iglesia tenemos la oportunidad de amarnos como familia, y encontrar paz, amor, comprensión, cariño, solidaridad etc.  Las familias en Cristo son felices, porque aprenden del mejor maestro: Cristo Jesús; quién por cierto dió su vida por la iglesia; que es un simil del trato que deben de tener entre los cónyugues. Honroso es el matrimonio en Cristo Jesús, y que no tiene nada que ver con el desenfreno sexual del mundo.
La iglesia de Cristo de San Miguel la 14, comenzará una serie de lecciones que tienen que ver con la edificación de los matrimonios cristianos. Se tendrán esos estudios cada segundo domingo del mes, durante todo el año 2012. Les pedimos sus oraciones para que Dios bendiga tal proyecto....

miércoles, 4 de enero de 2012

BIENVENIDO AL HOSPITAL DE DIOS.

"Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?.Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento...." Lucas 5:27-32.


Cuando  uno entra a la sala de emergencias de un hospital, uno encuentra a muchas personas que no se conocen, que son distintas entre sí, y que provienen de diferentes lugares; sin embargo tienen algo en común: sus dolencias; ya sean heridos, fracturados, golpeados, quemados, intoxicados etc. todos buscan un hospital por la necesidad de ser curados. Es entonces, incongruente que un paciente, critique a otro por buscar salud, y la curación de sus enfermedades, sobre todo si se está en igual o peor situación. 
Lo mismo ocurre en la iglesia, Jesús establecía, que la iglesia es el hospital adonde todos acudimos en busca de la sanidad de nuestra alma. Y por eso, todos nosotros somos iguales a la hora de recibir cuidados de parte de Dios. En la iglesia no podemos criticarnos, pues no somos jueces, sino enfermos, que venimos en busca del perdón de Dios. Nadie viene por bueno a la iglesia, sino que venimos porque todos hemos pecado contra nuestro Señor...así que nadie es más que nadie...ya Santiago lo declaraba diciendo que: si alguno guardare la ley; pero ofendiere en un sólo punto, se hace culpable de toda la ley...