BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: OTRA GUERRA FRÍA....?

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

miércoles, 30 de noviembre de 2011

OTRA GUERRA FRÍA....?

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores, entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará......." Mateo 24: 3-12.


En estos versículos Jesús describe la situación social de las personas antes de la caída de Jerusalén; y Jesús no es nada optimista frente a esa realidad que se avecinaba.  Jesús describe esa época como "principio de dolores"; pues las desgracias vendrían una tras otra. Algunas cosas que marcarían esta situación serían:
1. Engaño religioso, falsos maestros al servicio de la mentira para confundir y engañar.
2. Auge de las guerras.
3. Condiciones climáticas y sanitarias difíciles. (terremotos, pestes, hambres).
4. Persecución contra los creyentes en Cristo Jesús.
5. Pérdida de fe de parte de sus seguidores e involucramiento en la maldad del mundo.
6. Disminución del amor a causa de la maldad....

Aunque esto tuvo su cumplimiento cuando Tito en el año 70 sitió a Jerusalén y la invadió; la descripción que hace Jesús encaja perfectamente en nuestros tiempos. Ahora estamos viviendo tiempos difíciles,en donde debido a la decadencia de sistemas políticos y sociales, los gobiernos poderosos se ven involucrados en aventuras coloniales para robar las riquezas de otros pueblos. Eso hace que otras naciones busquen como defenderse, y crean un ambiente de proliferación militar. De allí, que, mientras unos gobiernos instalan  bases de misiles nucleares en zonas alejadas de sus fronteras para responder adecuadamente ante un ataque nuclear; otras naciones responden a la provocación instalando escudos antimisiles. Se oyen actos como de acercar portaaviones a costas de países amigos; de hacer maniobras militares conjuntas, etc.
Toda guerra trae consigo hambre, muerte, destrucción, maldad, violencia, irrespeto a los derechos humanos, engaño, dolor etc. Hay personas que están al frente de las naciones, y no dudan en asesinar a millones de seres humanos de un sólo golpe. Otros gobernantes en cambio han optado por la paz, y esto les ha costado la vida, siendo asesinados por sus propios pueblos. Jesús profetizó que el amor de muchos ha de enfriarse, y esto debido a que la maldad se multiplica con las guerras....
La iglesia debe de luchar por acercar a las personas en un sólo cuerpo, venciendo las enemistades. Isaías declaraba que el reino espiritual de Cristo; sería un reino en donde moraría el lobo con el cordero.....es decir, un reino en donde haya espacio para todos,  en donde todos nos amemos, en donde nuestro valor dependa de nuestro compromiso con Dios, y no de las armas de nuestros gobiernos........amén.












No hay comentarios: