BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: NO UTILIZARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

viernes, 6 de febrero de 2009

NO UTILIZARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO


" No tomarás el nombre de jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano..." Exodo 20: 7.-

En el pacto que hizo Dios con el pueblo de Israel, Él dejó en claro su celo por que su nombre fuese respetado, y estableció su posición frente a aquel que incumpliera este mandamiento, NO DARLE POR INOCENTE. Hoy en día el nombre de Jehová es tomado en vano en muchos aspectos de la vida cotidiana, el creyente debe de saber distinguir este pecado para no caer en el, por ejemplo, he aqui algunas situaciones en donde el nombre de Dios es tomado en vano:

1. Cuando se utiliza como amuleto para sentir protección. Algunas personas piensan que con tener una biblia en la casa no les pasará nada malo, que no serán victimas de ladrones y que no tendran desgracias o enfermedades, esto es fetichismo, otras personas ponen calcomanías religiosas que aunque sean bonitas y a veces con textos biblicos, esto no tiene poder en sí, sino son solamente palabras y fotos bonitas, por ejemplo: "Dios bendiga este negocio y a sus clientes", "Dios bendiga este hogar", " Dios nos acompañe en este viaje" etc.

2. Cuando se le apropia a Dios tomar partido en el ambiente de los deportes. Algunos dirigentes y entrenadores de equipos de futbol, a la hora de irse a los penaltis piden al equipo que se abracen y que hagan una oración , comprometiéndose a realizar un acto que según ellos va agradar a Dios , esto es un absurdo y ofende a Dios.

3. Cuando se busca ganar votos en politica apelando al aspecto religioso de la gente. En sus ansias de poder algunos políticos no les importa tomar el nombre de Dios en vano, escogen algunos religiosos, a veces llamados pastores, para que pidan el voto a favor del partido político que representan, haciéndose pasar por buenos religiosos, asistiéndo a los cultos de la iglesia, dando declaraciones en algunos periódicos de corte evangélico, etc. Pero una vez que se ha conseguido aumentar el caudal de votos por personas engañadas con ese falso discurso, entonces, son despedidos, expulsados del partido y quedan como ingenuos y como mentirosos. lo peligroso de esto es que si llegan al poder, lo hacen mediante el fraude, el engaño y la calumnia, entonces podemos comprender que DIOS JAMAS APROBARA SEMEJANTE CONDUCTA.

4. Cuando no se respeta la voluntad de Dios, en nuestra vida cotidiana. No podemos decir que creemos o que obedecemos a Dios, sino respetamos su palabra, cuando nos llamamos cristianos es porque verdaderamente está ocurriendo un cambio en nuestra vida, de esto se trata el seguir a Cristo, en que nosotros muramos para que Él pueda vivir en nosotros.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola dios los Bendiga

sergio antonio zaldaña garcia dijo...

Gracias hermano@, este deseo es muy especial para mí, pues, Nuestro Dios es bondadoso, tardo para la ira y grande en misericordia, que hermoso es saber de Él y servirle, espero que este blog te ayude a meditar en su palabra, hasta pronto,
sergio