lunes, 25 de noviembre de 2013

¡SIN MI FAMILIA, NO ¡



1 Timoteo 5:8
Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.




 






Cada día, muchos padres y cónyuges se alejan de sus familias en la búsqueda del éxito.  Es como si estuvieran manejando en la carrera, y pasara bastante tiempo antes de darse cuenta que han dejado atrás a los miembros de su familia.  La tragedia es que muchos le dan mayor valor a su carrera, su éxito o su felicidad personal que a sus familias.  Deciden que es demasiado regresar, así que siguen su viaje.



Pero muchas otras se están dando cuenta que la esperanza de felicidad a expensas de la ruptura familiar es una ilusión.  No puedes desechar tu matrimonio o descuidar a tus hijos y tener éxito verdadero.



Formar y mantener una familia fuerte nos beneficia en todo sentido, incluyendo el ayudarnos a hacer el viaje de éxito.  Nick Stinner afirmó hace más de una década: "Cuando tienes una vida familiar fuerte, recibes el mensaje de que eres amado, te cuidan y eres importante.  La dosis positiva de amor, afecto y respeto... te da los recursos internos para enfrentar la vida en forma más éxito.
Escribe:
Hermano Héctor Cortez.


domingo, 17 de noviembre de 2013

LO QUE NO SE PUEDE CALLAR

"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos primera vez en Antioquía....." Hechos 11.26.


Los sobrenombres son muy comunes en la sociedad, y comúnmente es una forma de describir en forma resumida lo que las personas son; por ejemplo a un boxeador muy bueno para ganar mediante nocauts se le llamó "Mano de Piedra Durán"; a un jugador muy bueno con la pelota le llamaron "El Mágico Gonzalez", y así podemos nombrar a muchas personas más, a quienes se les llamó en una forma diferente de su nombre por lo sobresaliente que eran.... Pero en la biblia se menciona un sobrenombre, con el cual llamaban a los primeros discípulos, fue un sobrenombre nacido del pueblo, de la gente común y corriente que veían una forma de vida diferente a la de los demás; a los discípulos en Antioquía les empezaron a llamar cristianos.... que honra para ellos, que la gente les llamara así en honor al fundador de su Iglesia, al dueño y Señor de sus vidas, en honor a su forma de vida, y a la filosofía con que ellos veían y vivían la vida cotidiana; ser cristiano era entonces un sobrenombre que les describía.....si a nosotros hoy en día la sociedad nos pusiera un sobrenombre, cúal sería? hermanos? buenos samaritanos? santos? piadosos? o tal vez seguidores anónimos? divisonistas? busca pleitos?
El sobrenombre de cristiano se lo ganaron los primeros discípulos a fuerza de ejemplo, de cambio, de entrega y ser diferentes al común de la gente, ellos cumplieron con el ideal de Jesucristo de ser luz en este mundo de tinieblas, en ser la sal de este mundo lleno de pecados.....cumplimos nosotros hoy en día esa medida?