"Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que
permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de
muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios...." Hechos 14:22.
El apóstol Pablo hizo muchos viajes misioneros para predicar el evangelio, en una ocasión llegó acompañado de Bernabé a una ciudad llamada Listra. Ahí realizaron un milagro que hizo que la gente les llamara dioses, y querían ofrecerles adoración; pero como ellos aclararon que sólo eran hombres mensajeros de Dios, y que deberían de convertirse de los ídolos al Dios vivo y verdadero, entonces los persiguieron y los apedrearon porque su enseñanza contradecía la forma de vida de ellos. Sin embargo, Dios los acompañaba siempre, y tenía muchos planes para con ellos, esto hizo posible que aunque salieron golpeados de aquella ciudad, conservarían su vida para seguir su ministerio.....
¿Cómo hubiéramos reaccionado nosotros al ser atacados por una turba enfurecida? ¿ Seguiríamos predicando como si no hubiera pasado nada?¿Cómo seguiríamos viviendo la vida cristiana?
El apóstol Pablo, no sólo siguió predicando acerca del evangelio de Cristo, sino que animaba a los demás creyentes a no flaquear en su fe a pesar de las tribulaciones, a no desmayar a pesar de las dificultades y de las persecusiones. Es que cuando las cosas se ponen duras, es cuando más se demuestra nuestra fe en el Señor. Una vida cómoda es sinónimo de que no estamos haciendo bien las cosas, el apóstol Pablo lo decía: "Y también todos los que quieren vivir piadosamente padecerán persecusión..." 2a. de Timoteo 3:12. ¿estamos nosotros padeciendo persecución y afrenta por nuestra fe y convicción en Jesucristo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario