jueves, 15 de marzo de 2012

EL PODER DE LA PALABRA...

"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno..." Colosenses 4:6.


Nosotros hablamos todos los días, todos los días nos relacionamos con personas con quienes compartimos nuestra vida. Las relaciones entre los seres humanos pasa por comunicarnos siempre. Pero en el caso de nosotros los creyentes, hay un mandamiento muy claro: que en cada palabra que pronunciemos, ésta palabra debe regirse por el siguiente principio : QUE NUESTRA PALABRA  SEA CON GRACIA,  con el propósito de no dañar a nadie con ellas. Esto incluye a nuestra familia, nuestros hijos, nuestro cónyugue, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, los desconocido, etc. No es una sugerencia, ni es un principio para tener amigos, sino que es un mandamiento de Dios. Cuando terminamos el día, y nos retiramos a descansar en nuestra cama, debemos de hacer un repaso de todo aquello que dijimos, las palabras que usamos, y cómo las usamos....el mandamiento de Dios nos dice que no podemos responderle mal a nadie, aún cuando nos veamos tentados a hacerlo por sentirnos atacados, acosados, menospreciados, malentendidos, marginados, etc. Todo el mundo puede hablar como quiera, porque no tienen que responderle a nadie por sus palabras; pero en el caso del creyente sí tenemos que responderle a Dios por cada una de ellas.... Si cumplimos este mandamiento de Dios, nos evitaremos muchos malos entendidos, nos ahorraremos muchas  disculpas, evitaremos muchos reproches, muchos resentimientos, muchos daños y ofensas. Como creyentes debemos de tener cuidado con las palabras obscenas, los sarcasmos, las palabras denigrantes, los mensajes con doble sentido, las palabras irónicas con fines burlescos, los insultos y los famosos "golpes bajos".
A veces las palabras son crueles, y dañan a las demas personas, pues hieren sus sentimientos y las ofenden; ¡cuántas lágrimas hemos provocado por nuestras palabras! ¡cuántos corazones hemos roto?, y ¡cuánto daño hemos causado por ellas?...todo esto es pecado....
Este principio se aplica en las redes sociales como el face book, menssager, twitter, you tube, my space, hi five etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario