sábado, 19 de noviembre de 2011

CON DIOS ESTOY COMPLETO...

"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de siervas, y en mis alturas me hace andar......" Habacuc 3: 17-19.

Habacuc describe en estos versículos su confianza en Dios.....todo puede faltar....pero si tenemos a Dios, lo tenemos todo, con Dios estamos completos. Hoy en día hay mucha pobreza en el mundo, mucha gente sufre, y las crisis económicas hacen que mucha gente salga a las calles a protestar...protestan contra sus respectivos gobiernos, protestan contra sus sistemas económicos, protestan por la injusticia de la distribución de los recursos etc.

Sin embargo, para el creyente en Cristo Jesús, su confianza no está en un modelo económico, ni en el poder militar de un país, ni en su trabajo, ni en su estilo de vida; porque todo eso puede fallar, y es producto de los hombres. La confianza del creyente está en su Dios Jehová, quién nos libra de todo mal, y nos guarda en tiempos de angustia. Nuestros hijos no van a marchar a la guerra, pues nuestra guerra es espiritual contra el pecado y la maldad; nosotros no vamos a participar en robar los recursos naturales y energéticos de otros pueblos, pues nosotros entendemos que Dios nos manda a no desear los bienes de nuestro prójimo, sean estos bienes su casa, su esposa, su asno, su petróleo, su posición geográfica etc.

Para nosotros el nacionalismo no aplica, pues la iglesia es universal, Dios la diseñó para que todos los seres humanos lleguemos a ella, sin distinción de raza, estatus social, sexo, cultura, idioma, etc. Nosotros no levantamos barreras, ni menospreciamos a los demás, pues en la iglesia TODOS SOMOS HERMANOS, y nos tratamos de esa manera. Gálatas 3: 27-28.

Con cuanta razón Habacuc podía decir libremente que él se gozaba de Jehová, el Dios de su salvación...pues Dios, nunca le fallaría...Y Habacuc nunca tendría que tomarse las calles, y  los parques protestando, pues Dios siempre lo trataría bien en todo tiempo.... en ese mismo Dios confiamos nosotros....amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario