sábado, 30 de octubre de 2010

SEGUIR A JESUS? SI; PERO CÓMO?


"Otra vez, Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida....." Juan 8:12.

Durante el ministerio de Cristo, acá en la tierra, muchas personas le seguían; sin embargo no todas le seguían con el buen propósito de obedecerle, algunas fallaron en cuanto a seguirle como Él lo mandaba, pasará lo mismo hoy en día?
Ejemplos de personas que seguían a Jesús; pero no para obedecerle:
1. Las multitudes que le buscaban por el pan y el pescado. Juan 6: 25-26. Su interés era económico y su fidelidad llegaba hasta el punto en que ellos lograban sacar provecho o ventaja de su situación.
2.El joven que le siguió de lejos; pero cuando fue descubierto huyó desnudo. Marcos 14: 51-52. Este joven le seguía; pero de lejos, sin identificarse plenamente con Jesús; pero cuando fue confrontado simplemente huyó dejando todo....su fidelidad llegaba hasta donde le convenía...
3. los que querían seguirle; pero imponían sus condiciones: Lucas 9: 60-62. Ellos decían estar dispuestos a seguirle; PERO esperaban que Jesús se adecuara a sus intereses personales, y su compromiso llegaba hasta donde ellos pudiesen imponer sus intereses y sus conveniencias....
Ahora,cómo quiere Jesús que le sigamos?
Seguir a Jesús es sin condiciones: es tomar nuestra cruz, como Él tomó la suya y seguirle aún cuando esto sea difícil; aún cuando esto sea incómodo; aún cuando esto nos lleve a la muerte, Lucas 14: 25-33......lo haremos nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario