"Oísteis que fue dicho: amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿que recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿que hacéis de más? ¿ no hacen también así los gentiles?. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto...." Mateo 5: 38-48.
El mensaje de Jesús fue sencillo; pero a la vez fue polémico; ya que rompía los moldes del pensamiento religioso de su época. Durante mucho tiempo a la gente se le había enseñado a odiar, a ser vengativo, a ser selectivo, a ser egoísta, a ser malo; pero Jesús les invita a desaprender todo ese sistema de pensamiento, y les enseña un camino diferente: amar a todas las personas, sin distinción, ya que Dios es el primero en darnos el ejemplo. Hace mas de 20 siglos que Jesús enseñó tal mensaje; sin embargo es tan actual como lo fue en su época, pues tiene que ver con el corazón mismo del cristianismo.
La iglesia del Señor de la actualidad, debe regirse por este patrón de pensamiento enseñado por Jesús, nosotros no podemos odiar a otras personas que no comparten nuestra fe, ni les podemos atacar, ni dañar, ni humillar. Dios fue misericordioso con nosotros cuando ni siquera sabíamos de su gran amor, la biblia dice que: Dios muestra su gran amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.
Cuando hay personas que odian a otras por no compartir la fe, eso no es cristianismo, eso es INTOLERANCIA RELIGIOSA, condenada por Dios, por cuanto va en contra de su forma de pensar y de ser. La mayoría de veces, la intolerancia religiosa viene en paquete, acompañada de otras cosas como racismo,xenofobia, intolerancia étnica, intolerancia política, fanatismo etc, así que en el fondo no son sentimientos religiosos solamente los que hacen a estas personas actuar así, sino maldad. ¡Dios nos aparte de esa forma tal maligna de actuar....¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario