domingo, 27 de junio de 2010

EL GRAN MANDAMIENTO


"Maestro, cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas........................" Mateo 22: 34-40.

Ricardo Arjona, un músico Guatemalteco, decía en una de sus canciones: "hay más religiones que niños felices...", y es que en el mundo más que muchas religiones, lo que necesitamos es que se cumpla la voluntad de Dios; y esto primariamente pasa por cumplir estos dos mandamientos mostrados por Jesús: amar a Dios y amar al prójimo. El cristianismo es tan sencillo como eso; sin embargo, esto a su vez es nuestro talón de Aquiles, porque podemos hacer muchos rituales, podemos hacer grandes edificios y monumentos, podemos hacer grandes corporaciones que difundan el evangelio(radio, televisión, imprentas etc). Pero si no se cumplen estos dos mandamientos, sencillamente tendremos un cascarón llamado religión. Que difícil se hace amar al prójimo como a uno mismo; en este mundo lleno de competencia, de desigualdad,de fobias, de ambición, de egoísmo etc. En la práctica amar al prójimo significa que haremos todo lo posible para que las demás personas triunfen en la vida, para que vivan bien como nosotros quisieramos vivir, que gocen de las bendiciones que nosotros gozamos, que tengan que comer como nosotros deseamos tener, que prosperen y salgan adelante; que vivan abundantemente etc. acaso no es eso lo queremos para nosotros y nuestra familia?

Pero para cumplir ese mandamiento tenemos que desaprender lo que el mundo nos ha enseñado, tenemos que vivir contra corriente, contra las normas que rigen nuestro mundo, con cuanta razón Jesús dijo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace salir su sol sobre malos y buenos; y que hace llover sobre justos e injustos...." Mateo 5: 38-48.

Hermanos, tenemos un gran reto por delante, porque en la medida que cumplamos estos dos mandamientos, el mundo sabrá que sí, verdaderamente somos seguidores de Jesús el Cristo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario