"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles , ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro...." Romanos 8: 38-39.
En la vida cristiana existen retos, que son aquellas cosas que nos permiten fortalecer nuestras convicciones, son como las vallas que se encuentran en la pistas de los atletas, estas vallas son un obstáculo; pero a la vez fortalecen los músculos, le dan sentido a la carrera y son una prueba para saber el grado de entrenamiento que se ha tenido. Dichos retos se nos presentan a diario en forma de dificultades, a veces como materialismo, conflictos familiares, pobreza, falsas enseñanzas, desánimos, fracasos, tragedias etc. Sin embargo, para el creyente NO HAY NADA, NI NADIE QUE NOS PUEDA SEPARAR DEL AMOR DE CRISTO JESÚS, y esto no es por lo que nosotros podamos hacer o no hacer, sino por el gran amor que Cristo nos ha tenido. Nuestra competencia es, entonces, producto de lo que Dios hace en nuestras vidas. Cuando entendemos esto, es cuando somos mas que vencedores en Cristo Jesús, pues entendemos que entre mas débiles somos, mas trabaja Dios en nuestras vidas. Pablo tenia una convicción muy fuerte en cuanto a su relación con Dios, el mismo manifiesta que ni lo presente, ni lo porvenir nos puede separar del amor de Cristo, no hay nada, ni lo habrá que tenga tanto poder como para separarnos de nuestro Señor.
La única forma de separarnos de Dios es por nosotros mismos, cuando practicamos el pecado; pero si somos verdaderos seguidores de Cristo, el seguirle a El nos llevara siempre en santidad, apartados para El. La iglesia es un conjunto de hombres y mujeres, unidos a su creador, por un poder sobrenatural, que de la nada hizo el mundo en el que vivimos, Pablo escribiendo a los hermanos en Efeso les dice: Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas, mucho mas abundante de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a El sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. amen Efesios 3:20 Esta debe ser nuestra confianza de estar en Cristo.....si estamos con El nada nos podrá separar de su presencia y su gracia. amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario