" Entonces Pablo, puesto en pié en medio del Areópago, dijo: Varones Atenienses, en todo observo que sois MUY RELIGIOSOS; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba también esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quién yo os anuncio........" Hechos 17: 22-23.
En este párrafo de la biblia, Pablo les habla a los habitantes de Tesálonica, a quienes Pablo les llama "muy religiosos", sin embargo, Pablo mismo les explica que ser religiosos no basta. Pues les demuestra que estan equivocados en sus creencias. En otras palabras, no basta con ser sincero, pues se puede estar sinceramente engañado. Pablo les enseña en que están fallando:
1. Fallan en su conocimiento. El les dice, que ellos tienen un altar al "Dios no conocido". Hoy en día existen miles de religiones, y todas dicen estar en lo correcto; pero cualquier persona sensata se dará cuenta que si hay sólo una biblia, si sólo hay un Dios que hizo el cielo y la tierra, ¿porqué hay tanta división religiosa? la respuesta es la misma: fallan en su conocimiento. En materia de salvación y de buscar a Dios, no debemos ignorar el camino dado por Dios, que es su palabra y su hijo amado: Jesucristo. Cuando obedecemos las doctrinas humanas, los acuerdos de hombres, llámense concilios, credos, catecismos, reglamentos, libros, etc sólo estamos alejandonos de Dios, y el resultado es una mutación horrorosa, un evangelio adulterado por los mandamientos humanos. Mientras el hombre persista en mezclar la palabra de Dios, con los mandamientos humanos, siempre tendremos religiones vacías y prácticas divisionistas en el mundo.-
2. Fallaron en buscar a Dios. Pablo les enseña a los habitantes de Tesalónica que Dios está muy cerca de nosotros, porque en él vivimos, nos movemos y somos; es decir, que la vida misma que tenemos es el resultado de que Dios está en medio de nosotros, sólo que a veces no lo vemos por el pecado que practicamos......el pecado nos aleja de Dios, nos mata espiritualmente, nos degrada, y nos envilece. El pecado nos aisla de las bendiciones espírituales y nos pone en enemistad con Dios, Jesucristo vino para reconciliarnos con el Padre, gloria a Dios, porque aún es tiempo de gracia, gloria a Dios porque aún no se ha cerrado la puerta de la salvación............y tu ya estás lavado en la sangre de Cristo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario