viernes, 12 de junio de 2009

EL VALOR DE UNA BUENA AMISTAD



"Y aconteció un día, que Él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos, y los doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea, y de Jerusalem; y el poder del Señor estaba con Él para sanar. Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de Él. Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado de bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Al ver Él la fe de ellos, le dijo: Hombre tus pecados te son perdonados............levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Al instante , levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios........" Lucas 5: 17-26.



Esta historia tiene un final feliz: una persona paralítica, postrada en cama, fue sanada por Jesús. Pero curiosamente Jesús se maravilló, no de la fe de esta persona, SINO DE LA FE DE SUS AMIGOS, quienes no escatimaron ningún esfuerzo, con tal de ver sano a su amigo. Acá se muestra lo que es en realidad la amistad, y las características que la distinguen:


1. La verdadera amistad no se conforma con unas palmadas en la espalda, unas palabras consoladoras, o un gesto bondadoso. La verdadera amistad HACE TODO PARA LOGRAR EL BIEN DEL AMIGO; estos hombres cargaron al paralítico, lo trasladaron hasta donde estaba Jesús, y se ingeniaron para que Jesús pudiera verlo y sanarlo, cualquiera hubiese dicho que con llevarlo era suficiente; pero ellos no aceptaron un no se puede ver al maestro como respuesta, ellos fueron mucho mas de lo que lógicamente se podía esperar: subieron al techo, rompieron el techo y bajaron al paralítico enfrente de Jesús, a esto se le llama determinación de hacer el bien al prójimo.-


2. La verdadera amistad te conduce a Cristo. Por muchos es conocida la frase tu eres mi amigo, por lo tanto te invito a una cerveza, un trago de alcohol, un cigarrillo, una dosis de droga etc. y hasta te quieren obligar, o chantajear para que aceptes esta invitación al pecado. El verdadero amigo no te conducirá a nada que no sea a una buena relación con el Señor, esa es la mejor prueba para saber si una persona es tu amigo, o simplemente es un farsante. Jesús respondió sanando a este paralítico y recompensando la fe de sus amigos . Somos así nosotros con los hermanos de la iglesia?, recompensará Dios la fe de nuestros hermanos por conducirnos a Cristo?,estaremos haciendo más de lo que se espera de nosotros? cómo es la amistad que brindamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario