lunes, 2 de febrero de 2009

JESUS VA A UNA BODA


Jesús, en cierta ocasión, se encontraba en Cana de Galilea, y en ese lugar había una boda a la que El, sus discípulos y su madre fueron invitados. Juan 1:1-12. La Biblia nos enseña que en esa boda El transformó el agua en vino para darle a los asistentes. No se nos informa quienes eran los desposados, ni el parentesco o afinidad que tenían con Jesús; pero esto no es necesario, lo importante es que si se nos dice que Jesús marcó una gran diferencia al estar presente en ese lugar, y cómo fueron beneficiados los que le acompañaban, analizando esta historia podemos aprender algunas cosas:


1. LO MEJOR PARA UN BUEN MATRIMONIO ES INVITAR A JESÚS.

Comúnmente cuando una pareja decide casarse, en lo primero en que se piensa es en la casa, los muebles, el auto, las cuentas bancarias etc. GRAN ERROR, lo primero para tener un buen matrimonio es invitar a Jesús, que Él sea el centro de atención de la pareja, que Él decida las cosas en el hogar mediante su palabra, que sea amigo de la familia y sea Señor de sus vidas. Esta pareja de Cana fue muy inteligente, puso en su lista de invitados a Jesús; es Jesús tu invitado en tu hogar?

2. SIEMPRE JESÚS TIENE UN REGALO PARA NOSOTROS.

En esta ocasión Jesús "regaló", el mejor vino para esta boda. Causó gran impacto en el administrador, quién se maravillo de lo delicioso de este vino, si tu invitas a Jesús en tu vida, de seguro Él tiene un regalo para ti, lo mejor, lo mas delicioso, lo excelente. Cuantos hogares terminan en divorcio, y separación por no recibir ese buen regalo de Jesús. Estas recibiendo regalos tu y tu familia?

3. DONDEQUIERA QUE ESTA JESÚS HAY CAMBIOS.

Antes que Jesús llegara a esa boda, habían tinajas con agua en su interior; pero con Jesús, esa agua fue transformada en el mejor vino jamás probado, de una simple agua Jesús hizo maravillas, que podrá hacer Jesús de una simple vida como la nuestra?

4. JESÚS SIEMPRE ESTA EN EL LUGAR Y MOMENTO CORRECTO.

El vino se había terminado, pero la fiesta aún no; Jesús cambió esta situación porque estaba justo en el momento y lugar adecuado para bendecir a los novios y a los demás invitados; hoy Jesús esta justo en el momento y lugar adecuado para bendecirte y cambiar tu vida, tu lo permitirás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario