lunes, 19 de enero de 2009

QUE BENDICION ES EL PODER REUNIRSE COMO IGLESIA PARA ALABAR A DIOS.

Estas son algunas imagenes de una típica reunión de la Iglesia de cristo, en donde se canta, se ora, se predica la palabra de Dios, se participa de la cena del Señor y se ofrenda.-


Momento en que estamos participando del pan y del vino, que nos recuerda el cuerpo y la sangre de Nuestro Senor Jesucristo.










La iglesia del Señor se reune para para alabar a Dios, meditar de su palabra y para adorarle en Espíritu y en verdad, la reunión es un momento de reflexión y de comunión de unos con otros y con Dios. En Mateo 18:20 Jesús dijo: " Porque donde están reunidos dos o tres en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Lo importante no es el ir a la reunión, como si esto fuese suficiente, sino lo que se hace en ella, porque esto nos fortalece, nos anima y nos consuela. Nosotros cantamos junto a los hermanos, entonamos cánticos para Dios, y al unir nuestras voces nos animamos unos a otros, el mensaje de los cánticos es de fortaleza, de animo, de exhortación etc. Cuando se comienza a escuchar la palabra de Dios, se dan tres aspectos fundamentales:


1. la lectura de la palabra de Dios (la biblia).


2. La explicación de la palabra de Dios. Haciendo referencia a datos que nos permitan entenderla, por ejemplo: a quienes fue dicha, la época en que fue dicha, el contexto en que fue dicha etc.



3. La aplicación a nuestra vida, cómo nos puede ayudar a nosotros en nuestro diario vivir, en nuestros problemas, en nuestra relación familiar, en nuestros planes etc.-



Luego se participa de la cena del Señor, que es compartir el pan y el vino, que en palabras del apóstol Pablo, nos recuerda la muerte de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, por nuestros pecados, y se hace todos las veces en memoria de Cristo, hasta que El venga por segunda vez. 1a. de Corintios 11:23-26.



La ofrenda que se da con alegría y sencillez de corazón, y para el creyente es un privilegio, porque el hecho de poder hacerlo es porque Dios lo ha bendecido prosperándolo en los aspectos económicos. Además se ora, poniendo en las manos de Dios nuestros problemas y necesidades, así como también nuestros agradecimientos. -





Quien no se reune se pierde de todo esto, por eso es que el salmista David, decía: "yo me alegré con los que me decían, a la casa de jehová iremos..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario