BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: MÁS EN TU PALABRA ECHARÉ LA RED...

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

sábado, 19 de abril de 2014

MÁS EN TU PALABRA ECHARÉ LA RED...

"Y cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía...." Lucas 5: 4-7.




Según esta narración mostrada en la biblia, nosotros podemos hacer las cosas por nuestros propios medios, conforme a nuestros métodos, o lo podemos hacer conforme Dios lo manda. 
Los discípulos habían estado toda la noche intentando pescar; pero no lo habían conseguido,  habían trabajado durante toda la noche, gastándose en el esfuerzo de echar una y otra vez las redes, pero sin lograr los frutos de su trabajo; por eso ellos estaban muy cansados, decepcionados y sin fe; entonces Jesús les ordenó echar las redes una vez más, y ellos mostraron cierta duda; pero a regañadientes ellos lo hicieron, y cual fue su gran sorpresa que esta vez, era tanta la pesca que hasta las redes se rompían. Cuál fue la diferencia entre una y otra tirada de la red? en realidad ninguna, pues lo hicieron todo en forma igual, en el mismo sitio, y con las mismas técnicas de pesca que conocían....entonces porqué fueron resultados diferentes? sencillo: ellos en toda la noche lo habían estado haciendo a su manera, según ellos creían que era lo correcto; pero en el segundo intento, es decir cuando Jesús se los ordena hay algo que cambia radicalmente las cosas:- más en tu palabra echaremos la red- eso fue fundamental para obtener resultados exitosos.... hacer las cosas conforme Jesús lo ordena en el momento justo y adecuado, con la certeza de hacer exactamente lo que se nos pide que hagamos....
Hoy en día al igual que en el pasado, hay personas que no les basta lo que Jesús enseña de ir y predicar el evangelio a toda criatura, e inventan sus propios métodos de evangelismo, para según ellos, plantar iglesias en grandes urbes; dichas obras tienen mucho financiamiento material, gran soporte económico, y esto hace que mucha gente se mueva en torno a esa obra; pero los cimientos son frágiles, pues acabándose el financiamiento la obra comienza a menguar.... pues el marketing aplicado al evangelio no funciona como en las empresas; ya que en el cristianismo quién tiene la lámpara encendida en la iglesia es el Espíritu Santo actuando en la vida de los creyentes, no es el dinero, ni el poder, ni la dirección de algunas personas lo que hace que una iglesia crezca y madure...lo único que se logra haciendo las cosas con métodos humanos es perder autonomía congregacional, pues estas personas que apoyan a los predicadores a quienes contratan para dirigir estas congregaciones, les dicen a estos predicadores lo que deben de hacer, y estos predicadores contratados obedecen ciegamente la dirección de quién los patrocina sin saber que están usurpando un rol que no les ha dado Dios, como es el hecho de subordinar  la dirección de la iglesia local a quién paga al predicador.... así estos hombres pueden dirigir varias congregaciones locales, pagándoles a los predicadores locales, y eso les permite hacer actividades que involucran varias congregaciones con un fin común; servir a sus propios intereses. Una congregación puede cerrar sus puertas localmente, si dentro de los planes de los que pagan a los predicadores, no les conviene en sus planes estratégicos de crecimiento.... esto es un peligro para cualquier iglesia que se nombre del Señor..... También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita....2 de Timoteo 3:1-5.



No hay comentarios: