BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: febrero 2011

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

sábado, 26 de febrero de 2011

LA ASTUCIA DEL ENGAÑADOR


"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: del fruto de los árboles del huerto podemos comer. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: no comeréis de el, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis. Sino sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal"......Génesis 3: 1-5.

La biblia describe a Satanás como el padre de la mentira y del engaño, pues desde el principio ha engañado, y ha mentido sobre Dios y su voluntad. En el caso de Adán y Eva, ellos no pudieron ver la mentira detrás de las declaraciones de Satanás, pues cuando Satanás les dijo que conocerían el bien y el mal, en realidad les estaba ofreciendo conocer y practicar el mal, pues el bien ya lo conocían. Sólo fue un manejo de las palabras lo que Satanás hizo, para hacer que Adán y Eva pecaran. Luego Satanás miente cuando dice que serán como Dios, y vuelve a mentir cuando dice que serán como Dios conociendo el bien y el mal....
En nuestros días, podemos criticar la ingenuidad de Adán y Eva; pero nosotros también podemos ser engañados por Satanás, quién por cierto no descansa en su lucha de destruir a la iglesia de Cristo. Hoy en día no nos ofrece comer del fruto del huerto; pero constantemente nos tienta a caer en lo moral y en lo doctrinal. En lo moral porque nos presenta el pecado como atractivo, por ejemplo, para destruir el hogar Satanás utiliza el flajelo del adulterio, de la ira, de la tacañería, de la vanidad, del consumismo etc. las iglesias del Señor del primer siglo eran congregaciones solidarias, armoniosas, en donde se respiraba compañerismo y santidad. Aunque muchas personas provenían de la idolatría, del paganismo, ellas entendieron que en la iglesia había que vivir como Jesús, en santidad, en amor, en disciplina espiritual, en humildad, en entrega etc. También era una iglesia celosa de la sana doctrina del evangelio, pues obedecían a Dios literalmente, sin añadir, ni quitar del mensaje de Dios. La iglesia de hoy en día debe de tener estos dos atributos, y debe de luchar por no ser engañados por Satanás, pues constantemente nos estará invitando a pecar en lo moral y en lo doctrinal. Hoy en día debemos ser honestos con la doctrina de la biblia, pues no es el plan de Dios que hayan divisones en su iglesia, ni mucho menos que hayan movimientos ecuménicos que quieran unir a las iglesias con diferente doctrina. Es un engaño de Satanás que se quiera decir: yo soy de la iglesia de Cristo; pero de los que tocan instrumentos musicales; soy de los que toman una sola copa; soy de los que no tienen institutos en donde se estudia la biblia; soy de los que investigan primero el estatus matrimonial de una persona antes de bautizarla etc. NO PUEDEN HABER IGLESIAS DE CRISTO CON DIFERENTE PRACTICA DOCTRINAL, pues a esto la biblia le llama carnalidad. 1a de Corintios 1: 10-13; 1a. de Corintios 3: 1-6. Y es condenada por la biblia, de tal manera que aunque bajara del cielo un ángel enseñando otro evangelio diferente del que fue anunciado sea anatema. Gálatas 1: 6-10.

sábado, 19 de febrero de 2011

CUENTA CUÁN GRANDES COSAS HA HECHO DIOS CONTIGO


" Y el hombre de quién habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con Él; pero Jesús le despidió, diciendo: Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él......" Lucas 8: 38-39.
La vida cristiana es una vida de agradecimiento, porque Jesús nos ha perdonado, nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado a su reino; nos ha adoptado como hijos de él; nos ha redimido y reconciliado para con Dios el Padre; nos ha regalado el Espíritu Santo para que esté con nosotros, y nos consuele; nos ha hecho partícipes de su familia espiritual etc. Jesús espera que nosotros respondamos a tantas bendiciones recibidas con nuestro testimonio; la persona de quién habían salido legiones de demonios, le rogaba que le dejase estar con Él y sus discípulos; pero Jesús tenía un mejor plan para él: que le hablara a todos los habitantes del pueblo de Gadara, lo que Cristo había hecho en su vida.....así de fácil es predicar el evangelio a las demás personas; es contarles de lo que hicimos para venir a la presencia de Dios y pertenecer a su familia espiritual, y lo que Dios hace en nuestra vida cuando le obedecemos...
Muchas veces nos quedamos mudos al mandato de Cristo de id y predicar el evangelio a toda criatura, Marcos 16: 15-16; sin embargo estamos llamados a ello,a predicar; no se necesita conocer toda la biblia; no se necesita conocer todos los temas doctrinales; sólo debemos mencionarles a las personas que Cristo vino al mundo para perdonar nuestros pecados, y que Él pagó por nuestros pecados en la cruz del calvario la deuda que nosotros deberíamos pagar, por cuanto pecamos delante de Dios, 1a. de Corintios 15: 1-4. Este mensaje nos cambió a nosotros, este mismo mensaje puede cambiar a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, familiares etc.
que esperamos para testificar cuán grandes cosas ha hecho Cristo en nuestra vida?

miércoles, 16 de febrero de 2011

A GRANDES MALES....GRANDES SOLUCIONES.........


"Por tanto, si tu mano o tu pié te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un sólo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego....." mateo 18: 8-9.

En estos textos bíblicos, Jesús nos enseña que a grandes males, hay que tener grandes soluciones; es decir, que nosotros no debemos andar con paños tibios con el pecado; no debemos tener medias tintas, si de calificar al pecado se trata. El gran problema de nuestro tiempo, es que nosotros queremos los beneficios de la salvación y las cosas de Dios; pero no queremos pagar el precio por ello. La biblia nos invita a dejar el pecado, a dejar los viejos sistemas de vida, a dejar nuestras malas prácticas, a dejar nuestros malos pensamientos; y a consagrarnos a Dios, cueste lo que cueste. Si en nuestro cuerpo, hay un área afectada que nos puede envenenar todo nuestro organismo, entonces se opta por la amputación...eso mismo espera Dios en nuestra vida cristiana, debemos amputar el pecado de una vez de nuestra vida, no podemos servir a dos señores....esa ambiguedad ofende a Dios, pues Él mismo dice en el libro de Apocalipsis que: por cuanto no eres frío ni caliente, te vomitaré de mi boca....Apocalipsis 3:15.
No debemos de tener miedo a dejar a nuestros amigos, si su influencia es negativa; a dejar nuestros negocios y sus ganancias, si estas son de dudosa procedencia; a dejar un trabajo, si sus horarios nos afectan en cuanto a servirle a Dios se trata, a dejar una relación sentimental, si no está basada en el amor y el respeto a los lineamientos de Dios etc.
Finalmente recordemos que Jesús lo dejó todo para salvarlos, ese mismo sentimiento debemos de tener para seguirle, como sus discípulos, de quienes la biblia dice: dejando entonces sus redes, le siguieron marcos 1:18.

viernes, 11 de febrero de 2011

QUE HACER CUANDO FALLAMOS?


" Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo......" 1a. de Juan 2: 1-3.

La iglesia de Cristo está constituida por personas comunes y corrientes , quienes hemos renunciado al pecado, y hemos decidido seguir a Jesús. Cuando entendemos nuestra situación pecaminosa delante de Dios, y oímos el llamado de Dios al arrepentimiento mediante el evangelio; nos entregamos bautizándonos para el perdón de los pecados, comenzando una nueva vida, para con Dios y nuestro prójimo. Nuestra meta es no pecar, pues a eso nos ha llamado Cristo, todos los sermones, todas las clases que recibimos apuntan a eso: a vivir en santidad. Sin embargo, a veces fallamos, y pecamos contra Dios, que hacer si ya caímos en el pecado? que hacer si ya ensuciamos nuestra vida, y nuestro testimonio? Judas fue una persona que después de haber sido llamada por Dios, que después de haber andado con Jesús, le falló traicionandolo por 30 piezas de plata....él entendió la gravedad de su acción; pero al retirarse de los demás apóstoles, al irse del grupo y abandonar a Cristo y sus seguidores, sólo encontró desesperación, miedo, culpa y remordimiento.......Juan el apóstol, nos habla muy claro del camino a tomar cuando el mal ya está ocasionado: acudir a Jesús, buscando su perdón a través del arrepentimiento.....si nosotros acudimos a ÉL, y no nos retiramos de la iglesia, la biblia nos enseña que Cristo cual abogado intercede por nosotros ante su Padre celestial......recordemos el caso del hijo pródigo, quién arrepentido y humillado volvió a su padre, y recordemos cómo fue recibido por su Padre, no sólo perdonándole, sino haciendo fiesta, porque su hijo estaba perdido y fue hallado, estaba muerto y volvió a vivir..........la iglesia debe de ser muy amorosa al tratar a los caídos; pues debe de entender que esta es una lucha espiritual, y como toda lucha, en ella hay caídos; pero aún en los ejércitos humanos, las tropas no dejan a sus muertos, sino que vuelven a retirar y llevarse sus cadáveres para darles una sepultura digna de compañeros de lucha... aún cuando los hermanos hayan pecado, la iglesia debe de luchar para que a través del arrepentimiento vuelvan al redil, ya que quién convence a un pecador de su mal camino, y le invita a volver, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5: 20.

sábado, 5 de febrero de 2011

REUNION DE MUJERES DE LA IGLESIA DE CRISTO EN AHUACHAPAN, EL SALVADOR


Momento de la oración a Dios........


Asistentes al culto de agradecimiento a Dios....

Hermana Antonia García, anfitriona de la clase de mujeres.........

Momentos de cantos.......

El día miércoles 02 de febrero de 2011, las integrantes de la clase de mujeres de la Iglesia de Cristo, de colonia San Rafael, Ahuachapán, El Salvador; se reunieron en la casa de la hermana Antonia García; para hacer un culto de agradecimiento a Dios por tantas bendiciones recibidas; la predicación estuvo a cargo de la hermana Teresa de Vicente, y la conducción de los cantos por la hermana Ester Granados.

martes, 1 de febrero de 2011

"MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO....." -Jesús-


" Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los Judíos; pero mi reino no es de aquí........." Juan 18:36.

Hace algunos años, la noticia del momento fue la caída del muro de Berlín; uno de los últimos vestigios del comunismo; luego años después los principales noticiarios del mundo hablaban de la desquebrajadura del capitalismo y del colapso financiero de muchos países, que venían cayendo cual efecto dominó. Hoy en día, los cables internacionales nos hablan de la efervescencia en medio oriente, y de como los pueblos se levantan contra sus gobiernos; pero puede el cristiano ser afectado por ello? Jesús dejó muy en claro que su reino espiritual no es de este mundo, una declaración que no cayó nada en gracia para los Judíos de su época que querían librarse del yugo de esclavitud impuesto por el imperio Romano; ellos necesitaban un gobernante poderoso política y militarmente hablando, necesitaban un líder que los convirtiera en una nación poderosa y de respeto, por eso quisieron hacer a Jesús su rey, Juan 6:15. Sin embargo la biblia muy categoricamente nos dice que : Jesús al ver la intención de ellos, volvió a retirarse al monte solo.... Jesús no movió un tan solo dedo por esa causa, y no fue porque no tuviera amor por su pueblo Israel, ni porque tuviese miedo, o no tuviese poder; sino porque Él venía a establecer un reino de origen espiritual, al que por cierto ni las puertas del hades podrían destruirle.....Ese reino estaría basado en el amor, en la comunión, en el perdón, y en la amistad entre sus miembros...sería un reino incluyente, en donde hubiera espacio para todos y todas; un reino cuyas puertas siempre estarían abiertas para recibir a los necesitados.......tal reino es la iglesia, que está presente en este mundo, sin importar que el pastel del dominio mundial cambie de color, o de tamaño, de sistema político o económico....la iglesia no se ve afectada porque surjan nuevos países o desaparezcan los ya existentes, o se fusionen, o cambien de gobiernos; pues la iglesia de Cristo no depende de la cobertura de un gobierno humano, sino de la protección de Dios; el mensaje de Jesús no fue muy popular en su época, pues el dijo que: a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mateo 5: 41, esto en alusión a la costumbre del imperio Romano, de sus soldados, de obligar a un viajero a que le llevara su propia carga..... El cristiano no debe de pelear batallas terrenales, guerras que todas son injustas a los ojos de Dios ; por muy atractivas que parezcan las ofertas como por ejemplo: tu país te necesita, es por la libertad, por la democracia, por tus hijos, etc. "pues ante una orden de los hombre de matar, debe de prevalecer la ley de Dios, que dice: NO MATARÁS...."fragmento de un discurso pronunciado por Oscar Arnulfo Romero, religioso de El Salvador.
¿qué podemos hacer los creyentes en un mundo cambiante y conflictivo? pues lo mismo que Jesús: vivir estableciendo el reino de Dios acá en la tierra, con sus lazos de amor para la humanidad.........