BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO....." -Jesús-

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

martes, 1 de febrero de 2011

"MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO....." -Jesús-


" Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los Judíos; pero mi reino no es de aquí........." Juan 18:36.

Hace algunos años, la noticia del momento fue la caída del muro de Berlín; uno de los últimos vestigios del comunismo; luego años después los principales noticiarios del mundo hablaban de la desquebrajadura del capitalismo y del colapso financiero de muchos países, que venían cayendo cual efecto dominó. Hoy en día, los cables internacionales nos hablan de la efervescencia en medio oriente, y de como los pueblos se levantan contra sus gobiernos; pero puede el cristiano ser afectado por ello? Jesús dejó muy en claro que su reino espiritual no es de este mundo, una declaración que no cayó nada en gracia para los Judíos de su época que querían librarse del yugo de esclavitud impuesto por el imperio Romano; ellos necesitaban un gobernante poderoso política y militarmente hablando, necesitaban un líder que los convirtiera en una nación poderosa y de respeto, por eso quisieron hacer a Jesús su rey, Juan 6:15. Sin embargo la biblia muy categoricamente nos dice que : Jesús al ver la intención de ellos, volvió a retirarse al monte solo.... Jesús no movió un tan solo dedo por esa causa, y no fue porque no tuviera amor por su pueblo Israel, ni porque tuviese miedo, o no tuviese poder; sino porque Él venía a establecer un reino de origen espiritual, al que por cierto ni las puertas del hades podrían destruirle.....Ese reino estaría basado en el amor, en la comunión, en el perdón, y en la amistad entre sus miembros...sería un reino incluyente, en donde hubiera espacio para todos y todas; un reino cuyas puertas siempre estarían abiertas para recibir a los necesitados.......tal reino es la iglesia, que está presente en este mundo, sin importar que el pastel del dominio mundial cambie de color, o de tamaño, de sistema político o económico....la iglesia no se ve afectada porque surjan nuevos países o desaparezcan los ya existentes, o se fusionen, o cambien de gobiernos; pues la iglesia de Cristo no depende de la cobertura de un gobierno humano, sino de la protección de Dios; el mensaje de Jesús no fue muy popular en su época, pues el dijo que: a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mateo 5: 41, esto en alusión a la costumbre del imperio Romano, de sus soldados, de obligar a un viajero a que le llevara su propia carga..... El cristiano no debe de pelear batallas terrenales, guerras que todas son injustas a los ojos de Dios ; por muy atractivas que parezcan las ofertas como por ejemplo: tu país te necesita, es por la libertad, por la democracia, por tus hijos, etc. "pues ante una orden de los hombre de matar, debe de prevalecer la ley de Dios, que dice: NO MATARÁS...."fragmento de un discurso pronunciado por Oscar Arnulfo Romero, religioso de El Salvador.
¿qué podemos hacer los creyentes en un mundo cambiante y conflictivo? pues lo mismo que Jesús: vivir estableciendo el reino de Dios acá en la tierra, con sus lazos de amor para la humanidad.........

No hay comentarios: