BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: EL CRECIMIENTO LO DA DIOS

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

martes, 21 de septiembre de 2010

EL CRECIMIENTO LO DA DIOS


"Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento....." 1a. de Corintios 2: 6-7.


Hoy en día, existen personas obsecionadas con el crecimiento numérico de la iglesia, y para ello se inventan métodos para plantar iglesias; sin embargo, fallan en cuanto a entender los planes de Dios, pues, el crecimiento del reino de Dios, es competencia de Dios. La iglesia de Cristo, lo único que hace es obedecer el mandamiento de ir y predicar el evangelio a toda criatura, sabiendo que Cristo acompañará a su pueblo conforme a su promesa y palabra. La conversión de las personas y por ende el crecimiento de la iglesia, está determinada por el plan de salvación enseñado en las sagradas escrituras:

1. oír el evangelio.

2. Creer en el evangelio.

3. Arrepentirse.

4. Confesar a Nuestro Señor Jesucristo.

5. Bautizarse para el perdón de los pecados.

6. Perseverar hasta el fin.

En todo esto interviene la gracia y la misericordia de Dios. Pues es Dios quién permite que las personas oigan la predicación del evangelio, crean al mensaje de salvación, se arrepientan, confiesen su nombre, se bauticen y perseveren hasta el fin. Nosotros somos el resultado de esta bondad de Dios. No necesitamos otra cosa que no sea el plan de salvación de Dios.

El problema de querer ser mas listos que Dios para "hacer crecer la iglesia", es que sacrificamos la doctrina, con tal de atraer más personas, tal como hizo la iglesia católica romana en el tiempo pasado para convertir a los "paganos", permitiéndoles mantener sus mismas creencias, su misma forma de adoración, y sin cambiar en lo absoluto su vana manera de vivir ; de tal manera que se hizo más fácil a las personas venir a la iglesia, pues era mas de lo mismo.-

Jesús dijo: " Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto es el camino que lleva a la vida, y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN". Mateo 7: 13-14.

No importa que la iglesia de Cristo sea pequeña numéricamente hablando, pues donde estén dos o tres congregados en su Nombre, allí va a estar Nuestro señor Jesucristo, lo importante es obedecer su palabra, respetándole como Nuestro Señor y Salvador..... amén.

No hay comentarios: