BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: EL GRAN MANDAMIENTO

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

domingo, 27 de junio de 2010

EL GRAN MANDAMIENTO


"Maestro, cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas........................" Mateo 22: 34-40.

Ricardo Arjona, un músico Guatemalteco, decía en una de sus canciones: "hay más religiones que niños felices...", y es que en el mundo más que muchas religiones, lo que necesitamos es que se cumpla la voluntad de Dios; y esto primariamente pasa por cumplir estos dos mandamientos mostrados por Jesús: amar a Dios y amar al prójimo. El cristianismo es tan sencillo como eso; sin embargo, esto a su vez es nuestro talón de Aquiles, porque podemos hacer muchos rituales, podemos hacer grandes edificios y monumentos, podemos hacer grandes corporaciones que difundan el evangelio(radio, televisión, imprentas etc). Pero si no se cumplen estos dos mandamientos, sencillamente tendremos un cascarón llamado religión. Que difícil se hace amar al prójimo como a uno mismo; en este mundo lleno de competencia, de desigualdad,de fobias, de ambición, de egoísmo etc. En la práctica amar al prójimo significa que haremos todo lo posible para que las demás personas triunfen en la vida, para que vivan bien como nosotros quisieramos vivir, que gocen de las bendiciones que nosotros gozamos, que tengan que comer como nosotros deseamos tener, que prosperen y salgan adelante; que vivan abundantemente etc. acaso no es eso lo queremos para nosotros y nuestra familia?

Pero para cumplir ese mandamiento tenemos que desaprender lo que el mundo nos ha enseñado, tenemos que vivir contra corriente, contra las normas que rigen nuestro mundo, con cuanta razón Jesús dijo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace salir su sol sobre malos y buenos; y que hace llover sobre justos e injustos...." Mateo 5: 38-48.

Hermanos, tenemos un gran reto por delante, porque en la medida que cumplamos estos dos mandamientos, el mundo sabrá que sí, verdaderamente somos seguidores de Jesús el Cristo.....

No hay comentarios: