BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: EVOLUCIÓN O CREACIÓN, HE AQUI EL DILEMA

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

domingo, 17 de mayo de 2009

EVOLUCIÓN O CREACIÓN, HE AQUI EL DILEMA


"Porque lo que de DIOS SE CONOCE les es manifiesto; pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y DEIDAD, se hacen claramente VISIBLES desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas HECHAS, de modo que no tienen EXCUSA........"Romanos 1: 19-20.


En muchos libros de texto aparecen imágenes de células, protozoos, animales invertebrados, reptiles, mamíferos, y luego el ser humano pretendiendo explicar el origen del hombre. En el papel, esto se ve interesante y bonito, pero es cuerdo el creer esto?

1. TODO ES POR FE:

Tanto creer en Dios, como creador de la raza humana; como creer que de una gran explosión se formó la vida es de fe. Se necesita más fe, para creer que por casualidad, por las acción de elementos, por una gran explosión, por la generación de una gran energía se pudiese dar vida. Porque la lógica indica que de una gran liberación de energía, lo que sucede es lo contrario: aniquila por radiación, por calor, por toxicidad todo rastro de vida. Es absurda la teoría de la explosión de energía, para generar vida.

Luego, si creyéramos ciegamente que esta teoría fuese cierta, surge la siguiente pregunta: cómo se unieron todas las células, moléculas, carne, huesos, cartílagos etc. para formar un cuerpo? tendríamos otra vez que apelar a la fe; luego necesitaríamos mas fe todavía para creer que sin un orden lógico, se desarrollarían las familias, clases, especies etc.

Al final buscaríamos mas fe, para pensar que el ambiente adecuado para que se diese la vida en este planeta se formó de la casualidad, que las leyes que guardan el universo se juntaron por casualidad para que pudiésemos vivir, que nuestro planeta se posicionó en su sitio adecuado para que pudiésemos vivir etc realmente NECESITAMOS MAS FE PARA CREER TODO ESTO QUE PARA CREER EN LA PALABRA DE DIOS.

2. LAS COSAS SON EXPLICABLES A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS:

Los que argumentan que el hombre se formó tras una evolución de millones de años, tienen un problema: es que partiendo del hecho que creyéramos que esto fuese cierto aún con todo el mundo creado, con todas las especies creadas, con todas las leyes creadas, aún con el hombre creado, no se podría explicar la inteligencia del ser humano: lo que no es materia, por ejemplo: el intelecto, la voluntad y los sentimientos, cómo explicamos que una explosión, que una unión al azar, que una mutación produce todo esto. Es mil veces mas sensato, inteligente y cuerdo ver nuestro universo, las leyes que lo rigen, el diseño excepcional que tiene; ver nuestro cuerpo que es una maravilla de la genética, cuyos elementos funcional adecuadamente para poder vivir en este mundo, ver la inteligencia de nosotros como seres humanos, y pensar que todo esto no es por casualidad que DIOS NOS CREO CON UN PROPÓSITO. El apóstol Pablo nos dice que todo lo eterno de Dios, su poder y deidad, se hacen claramente visibles por la obra que ha salido de sus manos, es decir, por la creación del mundo y del hombre mismo. Un artista se valora por la calidad de sus obras, porqué el hombre no valora la obra de Dios?

Los creyentes tenemos que cuidar lo que Dios ha hecho: la naturaleza y a nosotros mismos, porque como dice Pablo: glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu , los cuales son de Dios. 1a. de Corintios 6:20

No hay comentarios: