lunes, 27 de agosto de 2012

CIELO Y TIERRA PASARAN; PERO MIS PALABRAS NO PASARAN...JESUCRISTO

" El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán...." Mateo 24:35.

Los seguidores de Cristo Jesús respetamos su palabra y sus enseñanzas; para nosotros la regla a seguir es la biblia; y toda discusión termina cuando se apela al mensaje de Dios, pues las opiniones son sólo eso: opiniones que no tienen mayor importancia, si de salvación se trata. Sin embargo, debemos de saber bien cuales son los  preceptos morales que Dios quiere que obedezcamos, pues estos preceptos no se modifican conforme pasan los años, o el tiempo. La moral y la santidad no cambian con los tiempos. Según Jesús lo que fue pecado en el primer siglo, lo seguirá siendo ahora, aún cuando los tiempos cambien, y aún cuando cambien las leyes humanas ....
Hoy en día debemos de tener mucho cuidado con las leyes humanas, y la cultura humana, pues ellas son como las modas que constantemente están cambiando. Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en nuestros tiempos, pues ellos se encargan de ir dando la pauta para que las sociedades tomen algo por bueno o por malo. Esto es un peligro para nosotros, pues nuestro criterio no debe basarse en lo que los medios de comunicación digan, sino en lo que DIOS DICE. ¨Por ejemplo: son buenas o malas las guerras? si le preguntamos a Jesús Él nos responderá que hay una regla de oro a seguir: amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos....pero si en cambio eso mismo le preguntamos a los hombres, ellos nos dirán que es nuestro deber defender la patria, la libertad, la democracia, nuestras conquistas, nuestra bandera etc. eso mismo dicen en el bando contrario, y por eso las guerras nunca se terminan.... lo mismo podemos decir acerca del tema del sexo, de las drogas, de la homosexualidad, de los vicios etc. a quién vamos a consultarle? a quién vamos a obedecerle? Ya miles de años antes Jesús mismo exclamaba: cielo y tierra pasarán; pero mis palabras no pasarán....Mateo 24:35.

sábado, 18 de agosto de 2012

LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO VS LOS MANDAMIENTOS HUMANOS


"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén... " Mateo 28:18-20.



Jesús vino a salvar al hombre caído, y con su muerte Él pagó el rescate por todos nosotros. Antes de ascender a los cielos comisionó a sus discípulos en la hermosa tarea de evangelizar al mundo. Para Jesús todas las personas somos importantes, y prueba de ello es que su orden era que se le predicara a "toda criatura " Marcos 16:15. El que creyera en ese mensaje de perdón y redención, y fuera bautizado, obtendría la salvación; pero el que rechazara este mensaje obtendría la condenación. Así de simple es el mandamiento de Cristo. Si cumplimos ese mandamiento al pié de la letra, Cristo promete que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Hoy en día algunas personas quieren introducir métodos humanos en la iglesia para predicar el evangelio, métodos como marketin y sus famosos estudios de mercado, en donde sectorizan a la población para según ellos ser más eficiente. Sin embargo, esto contradice el mandamiento de Cristo, pues nuestra labor no es establecer congregaciones en grandes urbes; sino predicar el evangelio; el establecimiento de congregaciones es el resultado de predicar el mensaje de salvación, así se hizo en el primer siglo, y así lo aprobó Cristo. Los métodos humanos sirven para promocionar ventas, para lograr estándares en los negocios; pero en evangelio no es un negocio, al contrario es la bondad de Dios para TODO EL MUNDO.  La biblia así lo afirma: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas..."Juan 3: 16-19. Dios quiere que todos los seres humanos sepan su plan de salvación, y está en cada persona obedecerla o no.....esa debe de ser nuestra labor, tal como lo afirmó Pablo cuando dijo: " Yo sembré, Apolos regó; pero el crecimiento lo da Dios...1a. de Corintios 3:6 , de Dios es pues la conversión del hombre....nosotros limitemos a predicar....y lo demás queda entre el hombre y Dios....

sábado, 11 de agosto de 2012

CONVIVIO DE ZONA: EL CRECIMIENTO CONGREGACIONAL.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén...." Mateo 28:18-20.

El día sábado 11 de agosto de 2012, se realizó en el local de reuniones de la iglesia de Cristo en San Martín, El salvador, el convivio de zona central llamado: "El Crecimiento Congregacional", ahí se estudiaron temas muy importantes como lo es el de predicar el evangelio a toda criatura, sabiendo que es Dios quién convierte a las almas, y nuestro papel se limita únicamente a dar a conocer el mensaje de salvación. El expositor fue el hermano Oswaldo Azucena, hubo una reunión de aproximadamente 168 personas de cerca de 24 congregaciones del área central de El Salvador.

Tema General de la Campaña

Predicador: Hno. Oswaldo Azucena.

Parte de los presentes



Hora de la Comida

Hermano Julio Mejía Mateo invitando a sintoniza r el programa radial de la Iglesia de Cristo.

domingo, 5 de agosto de 2012

TU SALVACIÓN NO ES UN JUEGO...

 "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios...." Eclesiastés 11:9.

Los días 3 y 4 de agosto de 2012, los jóvenes de la iglesia de Cristo de San Miguel, la 14 realizaron su convivio espiritual con el lema: "Tu salvación no es un Juego". Ahí se impartieron charlas de ánimo y edificación para los asistentes, que provenían de congregaciones de Honduras y El salvador.  Los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender de la sagrada escritura, de mostrar su arte a través de dramas, y disfrutar muchos juegos interactivos al aire libre. Al final salieron muy motivados con mucho gozo y compañerismo.

Flor y Ester en la recepción

Amistad y Compañerismo

Coordinadores de los juegos


Juegos al aire libre

El hermano Leopoldo Villacorta dando la charla bíblica.


miércoles, 1 de agosto de 2012

EL PASADO YA PASÓ, AHORA HAY QUE VIVIR EL PRESENTE....

" Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría....Eclesiastés 7:10.


Hay una tendencia natural de las personas a añorar el pasado, a recordar el tiempo en que para ellos "era mejor", esto es bueno si queremos hacer un análisis de nuestra vida del pasado al presente; pero no es saludable vivir comparando el ayer con el hoy; los tiempos cambian para bien o para mal, y en todo tiempo debemos aprender a salir adelante, con nuestros proyectos y con nuestras metas. Los Israelitas del tiempo antiguo cuando Moisés los sacó de Egipto, cometieron el error de añorar los tiempos pasados cuando vivían en esclavitud, ellos recordaban las comidas que se preparan; pero olvidaban que eran esclavos en un país que no era el suyo. El apóstol Pablo nos invita a "olvidar lo que queda atrás, y extenderse a lo está por delante"... a la meta en Cristo Jesús. No podemos estar pensando en el tiempo antiguo cuando eramos solteros, cuando no eramos cristianos, cuando estábamos jóvenes, cuando no teníamos este trabajo etc. Hoy, en las circunstancias actuales, con el entorno actual, con lo que tenemos ahora hay que hacer la voluntad de Dios, y vivir para servirle. Hay que saber sacar provecho al cambio de los tiempos, y en donde los demás vean dificultades nosotros veamos retos para seguir adelante; por ejemplo, cuando a los discípulos en el primer siglo los comenzaron a perseguir a causa de su fe en Cristo Jesús, ellos no se pusieron a añorar los tiempos en que anduvieron libremente con Cristo, sino que asumieron el reto de predicar el evangelio, y lo lograron en las más diversas situaciones extremas....