jueves, 31 de mayo de 2012

HAY QUE SER JUSTO EN NUESTRA GENERACIÓN..

"Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación...." Génesis 7:1.

En todas las generaciones Dios ha contado con hombres y mujeres justos delante de Él. Ellos se encargan de hacer su voluntad, y de paso condenar a su generación; porque ellos dan testimonio que sí se puede obedecer a Dios en cualquier época de la humanidad. En los días de Noé, sólo él y su familia fueron salvos de toda aquella gente de su época, y esto se dio porque Noé era justo, es decir obediente a la voluntad de Dios. A Noé no le importó estar sólo en su lucha contra el pecado, él no buscó ser popular, ni aceptado por las personas que le conocían, no buscó gloria humana, ni aprobación de los demás, sino que sencillamente se entregó a su Dios Jehová, para servirle de corazón. Por eso Jehová Dios lo premió juntamente con su familia a iniciar de nuevo el mundo. En los planes de Dios no basta con tener buenas intenciones, no basta sólo con aparentar seguirle, sino que en la vida cristiana hay que ser radical. A Dios le encanta la clase de personas que sin titubear obedecen sus mandamientos y hacen su voluntad. Estamos viviendo en un tiempo difícil para ser justo y santo; por doquier aparecen las tentaciones y las oportunidades de pecar. Vivimos en un tiempo en donde se ve como lo más normal que la gente mienta, se insensibilice frente al pecado, y hasta que se reclame el derecho de pecar. Las leyes humanas cada vez más acondicionan al pecado haciendo legal pecar contra Dios. El homosexualismo condenado por la biblia es presentado como un derecho o una elección personal, lo mismo podemos decir del aborto o del consumo de drogas....de seguir el mundo así adonde llegaremos? menos mal que en todo este caos de inmoralidad está como un oasis la iglesia del Señor, cuyos valores morales y espirituales le hacen ser diferente y aprobados por el Señor....gloria a Dios que aún en este mundo de tinieblas todavía quedan 7000 hombres que no han doblado sus rodillas delante de Baal....

jueves, 24 de mayo de 2012

HAY QUE SEGUIR LA ESTRELLA..

"Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra...." Mateo 2:9-11.


La venida de Jesús era muy esperada por los desposeídos, por los humildes y los sinceros de corazón. Su venida era la culminación del plan de Dios: de traer la salvación hasta el hombre caído, de buscarlo, encontrarlo y perdonarlo. Con tal razón se anunció que su nombre era Enmanuel que significa "El Dios entre nosotros". Los magos que durante mucho tiempo habían esperado tanto este advenimiento, vinieron de muy lejos a adorarle, trayendo presentes con ellos. Lo que les mostraba el camino era una estrella, y ellos no perdieron el rumbo que les marcaba. Hoy en día nosotros también tenemos un rumbo marcado por Nuestro Señor Jesucristo,Hebreos 12:1-3 declara: así también nosotros corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.... El universo está lleno de estrellas, unas grandes otras pequeñas, unas cerca otras lejos; pero los magos sólo siguieron la estrella que los llevaba a Jesús...hoy en día hay muchas iglesias, muchas religiones; pero nosotros sólo debemos seguir la estrella que nos lleva a Jesús, y esta se encuentra en las sagradas escrituras, sin quitarle, ni añadirle nada, la diferencia entre las religiones mundanas y la iglesia del Señor es la doctrina, de allí que nuestro lema sea: hablar donde la biblia habla y callar donde ella calla...1a. de Pedro 4:11.
No hay que confundirnos y tampoco debemos de querer seguir atajos, el rumbo ya está marcado, por eso en el día final a muchos se les dirá: no os conocí apartaos de mí hacedores de maldad, y esto no es dicho a personas ateas, sino a personas religiosas; pero que perdieron el rumbo, siguiendo las enseñanzas de hombres y no de Dios, Dios nos libre de ello.....

lunes, 21 de mayo de 2012

SIGUE CRECIENDO LA FAMILIA DE DIOS...

"Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos..." Hechos 2:47.
Krissia, Saira y el hermano saúl León, en el momento del bautismo.
Lucy y el hermano Luis Iglesias en el momento del bautismo.

El día domingo 20 de mayo de 2012, se bautizaron para el perdón de los pecados nuestras amigas, hoy hermanas en Cristo Jesús: Krissia Herrera y Saira Yadira Landaverde. La iglesia crece conforme al plan de Dios de salvar y engrandecer su reino. El día domingo 06 de mayo se bautizó también Lucy Nohemí Perdomo. Todas ellas pertenecen a la iglesia de Cristo que se reune en la 14 San Miguel, El Salvador. Desde este blog Acienlorito les mandamos un abrazo muy fuerte y les deseamos muchas victorias espirituales.

martes, 15 de mayo de 2012

EXAMINADLO TODO, RETENED LO BUENO...

"Examinadlo todo; retened lo bueno.....1a. de Tesalonicenses 5:21.

El mundo en que vivimos está lleno de ideas. Estas vienen y van; y fluyen como las corrientes de los ríos. En el primer siglo el apóstol Pablo aprovechó el deseo de la gente de oír y conocer algo nuevo; y aceptó la invitación de los sabios Griegos, cuando estos le llevaron al Areópago en la ciudad de Atenas. Este era un lugar de discusión de ideas; allí se reunían las personas para discutir la enseñanzas de las diferentes escuelas. Y en ese lugar el apóstol Pablo les predicó el evangelio de Jesucristo. El  pudo llegar a ese auditorio porque era de una mente muy abierta, no era fanático; sino que él era una persona muy intelectual, criado a los pies de un maestro muy respetado de la antiguedad llamado Gamaniel. Pablo fue muy cuidadoso al exponer su mensaje, fue respetuoso de las creencias de sus oyentes, y utilizando los escritos de ellos, pudo captar la atención de ellos y conducirlos al mensaje de salvación. Hechos 17. Por eso él mismo aconseja examinadlo todo y retened lo bueno. Que no le tengamos miedo al debate de las ideas, pues eso es beneficioso para todos. El gran problema hoy en día, es que las personas se conforman con lo que dicen los medios de comunicación, y estos medios en su mayoría son medios que están al servicio de grupos de poder, quienes forman el pensamiento de las personas alineándolos a ciertas ideas preconcebidas. Los medios de comunicación satanizan a personas y a países, si no se sujetan a sus intereses, y es por ello que el creyente tiene que examinad todo y filtrar lo bueno. A veces los medios de comunicación mienten y tergiversan las cosas, haciendo lo bueno malo y lo malo bueno, y esto es condenado en las sagradas escrituras: Isaías 5:20. Hace poco se veía en los noticieros que un pastor evangélico había quemado copias del Corán, su actitud demuestra que no está en sintonía con el pensamiento de la biblia, pues ahí claramente se nos recomienda a examinad todo y retened lo bueno.....

jueves, 10 de mayo de 2012

LUMINARES EN ESTE MUNDO...

"Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo......" Filipenses 2:15.

Vivimos en tiempos difíciles, llenos de violencia, de odio, de intolerancia, de maldad, de hipocresía, de vanidad, de engaño, de desencanto, etc. Sin embargo, es en este mundo en donde nos ha colocado Dios para ser la luz de el. Estratégicamente hablando Dios nos ha puesto en este mundo, con los mil y un peligros que esto representa, para que nosotros seamos la prueba fehaciente que si se sigue a Dios y se le obedece, Él nos salva y nos colma de bendiciones. A veces somos afectados por tanta maldad que hay en el mundo, a veces somos víctimas de asesinatos, rechazos, marginación, robos, estafas, intolerancia, extorsión etc ; pero aún recibiendo todo este daño de parte del mundo, Cristo nos manda a alumbrar, a no dejar de ser luz, pues este es su plan: que nosotros alumbremos este mundo tan lleno de oscuridad. En el primer siglo, ser cristiano significaba ser perseguido por los Judíos fanáticos que querían que se volviese a la ley de Moisés; y ser perseguido por el imperio Romano que veía en la iglesia un peligro para su sistema religioso, político y económico. No era fácil ser creyente en ese tiempo, pues la muerte siempre acompañaba a los convertidos en Cristo Jesús. Pero pese a este ambiente hostil, los hermanos jamás odiaron a sus perseguidores, ni quemaron sus escritos, ni apoyaron guerras contra ellos, sino que al contrario LES PREDICARON EL EVANGELIO para que se convirtiesen en sus hermanos.... este es el corazón del cristianismo: el perdón y la búsqueda del bien de aquel que nos daña. Hoy en día, hay iglesias evangélicas que queman el corán, que apoyan a gobiernos que impulsan la guerra contra países satanizados por no tener un sistema político, económico y social igual. Sin embargo, estas iglesias carecen de la aprobación de Dios, pues sus actos contradicen el espíritu del cristianismo. Ya Pablo decía en la epístola a los hermanos que sufrían persecusión en la ciudad de Roma: "Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis...No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.....Romanos 12: 14, 17-21.
Vivimos en un mundo perverso y malo; pero Dios nos ha puesto acá para vivir victoriosos en santidad y en amor para con todos, incluyendo a los que nos hacen mal...........


sábado, 5 de mayo de 2012

DIOS PREMIA NUESTRO TRABAJO...

"El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero....2a. de Timoteo 2:6.

Comúnmente todos los seres humanos deseamos lo mejor. En nuestra profesión, deseamos ser reconocidos por nuestro trabajo, por nuestros logros, por el conocimiento que tenemos, por nuestra preparación etc. En nuestro hogar esperamos que las cosas funcionen muy bien, que nuestros hijos sean educados, sean obedientes, sean inteligentes y responsables. También queremos que las finanzas en nuestro hogar marchen bien, tener un estilo de vida que nos permita disfrutar de viajes, inversiones, deleites, lujos etc. pero todo esto no viene solo; hay que invertir esfuerzo, tiempo, y dedicación para conseguir tales cosas . La biblia enseña que el labrador para participar de los frutos debe de trabajar primero, es decir, que primero hay que aprender de Dios, sembrar la semilla de su consejo, oír su palabra, estudiarla, entenderla, y vivirla, para que luego, al aplicarla  a nuestra vida cotidiana esta semilla nos proporcione muchos éxitos espirituales. Nuestro hogar será un hogar victorioso cuando inculquemos en nosotros y en nuestros hijos buenos valores espirituales, buenos principios cristianos, buenas actitudes, y mucha fidelidad a Dios y a su palabra.. Nuestra vida, la vida de nuestra esposa, y la vida de nuestros hijos, serán entonces el resultado de haber trabajado mucho en nuestros corazones con el consejo de la palabra de Dios. Quitando las malas hiervas del mundo, la basura del pecado, y los matapalos que nos asfixian quitandonos el aire para vivir:  la desesperanza,  la amargura, el odio, las depresiones etc.
Hay mucho que hacer, hay mucho que limpiar, mucho que edificar, mucho que plantar, mucho que clasificar, mucho que distribuir etc. pero hoy debemos comenzar a hacerlo, si queremos el día de mañana recoger una buena cosecha.....

miércoles, 2 de mayo de 2012

APRENDIENDO DE LA SANA DOCTRINA....

"¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra...." Salmos 119:9.

Examen de evaluación...

Durante el examen
maestro de clases de jóvenes ( hermano Luis Iglesias)

Los jóvenes de la iglesia de Cristo la 14 San Miguel, El Salvador, durante todo este año 2012, estarán estudiando el tema de las sectas religiosas, y del porqué estas sectas no obedecen a Dios, pues ellas mezclan la biblia con mandamientos humanos. Estudiarán las falsas enseñanzas de estas sectas, y cómo estas falsas enseñanzas se contradicen con la biblia. Todo esto lo harán para no ser engañados por la astucia de Satanás, quién es padre de la mentira.