martes, 27 de septiembre de 2011

QUE BENDICIÓN ES CAMINAR CON DIOS.....

"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque  le llevó Dios...."Génesis 5: 24.



En los cementerios se acostumbra poner en las lápidas frases para recordar a las personas fallecidas, y en breves palabras se describe o se hace un  resumen de su vida. En el caso de Enoc, no hay una tumba, ni una lápida para describir su vida; pero si la biblia nos describe su relación con Dios: -Caminó Enoc con Dios-, ¡que frase más completa para describir a un siervo de Dios!. Esa palabra nos enseña que la prioridad de Enoc fue andar en esta vida con su Dios, Jehová. Cultivar una amistad sincera, y fiel con Él. Estar en las buenas como en las malas, compartir su hogar, sus bienes y sus amistades con Dios. Para Enoc, Dios era un compañero de viaje y de aventuras, un amigo en quién confiar, con quién platicar, y a quién contarle de sus problemas y de sus inquietudes. Enoc sabía que Dios estaba siempre a su lado, cuanta confianza le daba esto, él se sentía protegido en todo momento, y por eso es que él disfrutaba su vida acá en la tierra.........
Como creyentes en Cristo Jesús, nosotros también debemos de anhelar que se nos recuerde como amigos de Dios. Y esto comienza por permitir que Él gobierne nuestra vida, por ser dóciles a sus palabras; por obedecer sus mandamientos, y acatar su santa voluntad. Dios nos acompañará en todo tiempo, si le respetamos y le obedecemos. Cristo cuando comisionó a sus discípulos, les hizo una promesa que tiene vigencia para nosotros hoy en día: El les dijo: "Id, y haced  discípulos a todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con todos vosotros todos los días hasta el fin del mundo....." Mateo 28: 16-20.  
Esta es la promesa de Cristo que nos debe de animar a luchar día a día contra el pecado, pues no estamos solos, Cristo nos acompaña siempre.....













sábado, 24 de septiembre de 2011

ENCUENTRO JUVENIL BAXTER 2011: "BATALLANDO CONTRA EL PECADO".


       


Delegación de El Salvador, jóvenes de la iglesia de Cristo la 14 San Miguel.




 




Jóvenes en el auditorium general al aire libre
El Encuentro de jóvenes Baxter se realizó en Tegucigalpa, Honduras, del 16 al 18 de septiembre de este año. La concurrencia de jóvenes fue de alrededor de 500 hermanos. Grupos juveniles de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador se hicieron presente. El nombre del convivio se denominó: Batallando contra el pecado.
El único grupo representante de El Salvador fue la Iglesia de Cristo de la 14 Calle Poniente, en San Miguel. Un grupo de 10 jóvenes representó a la Iglesia de Cristo salvadoreña, departió con sus contemporáneos y participaron en las distintas actividades espirituales preparadas especialmente para el evento.
Los jóvenes departieron en comunión con sus hermanos centroamericanos, obteniendo lindas y gratas experiencias para su vida como cristianos. El encuentro Baxter se realiza cada año, en la segunda semana de septiembre, en las instalaciones del Instituto Baxter, una escuela superior teológica de las Iglesias de Cristo, en Tegucigalpa, Honduras.                        Reporta: Saúl Leon Jr.                           
                              

viernes, 23 de septiembre de 2011

DIOS TIENE MUCHO PUEBLO QUE SALVAR......

" Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: de aquí a 40 días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos....." Jonás 2: 4-5.


El libro de Jonás es una gran lección para todos los creyentes; pues ahí se dejan ver claramente los planes de Dios para salvar al hombre pecador; planes que muchas veces no coinciden con nuestros planes o con nuestra forma de pensar . Jonás predicó el mensaje de Dios, y las personas respondieron con un arrepentimiento colectivo; pero esta reacción no era la esperada por Jonás, quién había rehusado primariamente predicarles a esas personas por considerarlas duras y no merecedoras de la bondad de Dios....
A veces nosotros cometemos un error similar, antes de predicarle el evangelio a una persona, primero pensamos que no se va a convertir porque ya tiene alguna religión; o porque está encadenada a un vicio; o porque es dura de corazón; o porque ningún familiar de esa persona es cristiano etc.
Nuestro deber debe de limitarse a predicar, y Dios se encargará de convertir a las personas; el que la gente se arrepienta o no, ya no es competencia nuestra, sino de la persona con Dios. Para predicar el evangelio hay que tenerle amor las personas, y mucha paciencia, pues eso mismo tuvo Dios con nosotros, tal como decía el apóstol Pedro: " El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al  arrepentimiento..."    2a. de Pedro 3: 9.
Hay que llamar a los hombres al arrepentimiento, sin importar el rechazo que esto pueda causar, ya que Cristo mismo dijo: Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quién le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero...." Juan 12: 44-50.
Jesús mismo sabía que su palabra en algunas ocasiones seria rechazada; pero esto no impidió que le ordenara a sus discípulos el ir a predicar el evangelio a toda criatura..... sus discípulos sufrieron el rechazo a su mensaje; pero esto no impidió que ellos lo predicaran al mundo conocido de su época ....hoy en día tendremos rechazo de algunas personas; pero esto no debe de impedir que prediquemos, pues esto es lo que Cristo quiere...  esa es la forma que Él diseñó para que su pueblo creciera........ 
Dios tiene mucho pueblo que añadir a su iglesia, y por ello nos ordena a nosotros: id y predicar el evangelio.........

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL MINISTERIO SPANISH LITERATURE MINISTRIES DONA MATERIAL PARA CLASES DE NIÑOS.....


El ministerio de Literatura en Español de la iglesia de Cristo de Wichita Falls Texas, donó un importante lote de literatura para enseñar a los niños de la iglesia de Cristo en colonia Santa Rita, Soyapango, El Salvador . Las hermanas maestras de los niños estan muy contentas porque este material les servirá para mejorar las clases impartidas a los niños......

En las gráficas, niños en sus clases.....
En la gráfica el hermano Sergio Zaldaña y el hermano Vicente de Paz, haciendo entrega del material donado por el ministerio Spanish Literature Ministries; a las hermanas maestras de niños de la iglesia.......

Desde este blog Acienlorito agradecemos al Ministerio de Literatura en Español, por contribuir en la enseñanza de nuestros niños. Dios les bendiga grandemente y les premie por tan noble esfuerzo.....

sábado, 17 de septiembre de 2011

MUCHAS RAZONES DEL MUNDO PARA ODIAR...

"El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas; y no sabe a donde  va, porque las tinieblas le han cegado los ojos....." 1a. de Juan 2: 9-11.



 


En el mundo las personas tienen muchas razones para odiar.....cuando se descubrió este nuevo mundo de América, a los nativos se les odió por sus tierras, y por sus riquezas; se les quitó su oro, su libertad, sus tierras, su vida, y su religión, se les llamó salvajes y en realidad los conquistadores eran los salvajes.....Luego, al no poder administrar estas vastas tierras, se fué a Africa a robar la liberad y la vida de sus pobladores, y se les odió por el color de su piel, se les humilló, se les marginó y se les trató mal; después enseñaron a odiar a las personas que no tenían el mismo sistema económico, político y social,  enseñaron a llamarles rojos, comunistas etc. Ahora  dicen que hay que odiar a los que profesan un sistema religioso diferente, les llaman musulmanes, y les lanzan bombas, sitian sus ciudades, les roban su petróleo, y destruyen su forma de vida..... que más nos espera? a quién más odiaran?
Hace más de 2000 años vino a este mundo un Principe de Paz, y cuando nació los ángeles dijeron: Gloria a Dios en las alturas, y  en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres...Lucas 2: 8-15.
Desde ese día, miles de personas hemos encontrado una razón para no odiar: la enseñanza de Jesucristo de amarnos unos a otros, como Él nos ha amado. El amor de Él traspasa toda limitante humana, pues nos enseña a amar a nuestros enemigos; a hacer el bien a los que nos causan mal; a bendecir a los que nos maldicen etc. con cuanta razón esta forma de vida acabó con miles de años de diferencias entre Judios y Gentiles; y unió a todo el mundo conocido de su época. Las religiones paganas pasaron a la historia, pero no por una conquista, sino por convencimiento.....El apostol Juan declara que estamos en luz como nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando amamos a nuestros hermanos, esa es a medida de nuestra fe, y de nuestra entrega a Dios......estamos en luz, o todavía andamos en tinieblas?



martes, 13 de septiembre de 2011

HAY QUE MANTENER LA SENCILLEZ Y PUREZA DEL EVANGELIO

"Porque nuestra exhortación no procedió de error, ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos, no para agradar a los hombres, sino a Dios,que prueba nuestros corazones. Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia, Dios es testigo..........1a. de Tesalonicenses 2: 3-8.

Pablo tenía muy limpia su conciencia ante Dios, y por eso con mucha propiedad predicaba el evangelio. Su vida estaba aprobada por Dios, quien lo había seleccionado para este glorioso ministerio. La clave de su éxito radicaba en que el predicaba para agradar a Dios, y no a los hombres; y por lo tanto, se cuidaba de no pecar, ni hacer ninguna acción que dañara su ministerio, pues el sabía que Dios lo estaba viendo, y lo estaba evaluando. El amor que le tenía a la gente, hacía que el predicara el evangelio todos lados, en todas las ciudades, sin importar la fatiga, el cansancio, y el desgaste físico que esto le causara. El mismo dice que no hay engaño en su mensaje y en su obra; y que no se vio tentado a la avaricia, es decir, al deseo de las ganancias deshonestas.-
Los hermanos que predicamos hoy en día, debemos de tener esta misma actitud, este mismo coraje, este mismo amor y esta misma conciencia que tenia Pablo; para que el mensaje del evangelio no sufra la desconfianza de la gente. Hay demasiados predicadores en el mundo religioso, que dejan un mal mensaje de no vivir lo que se predica; de abusar de la membresía, de ser deshonestos en su vida sentimental, de aprovecharse de los bienes de la iglesia etc. Con cuanta razón Jesús dijo: no todo el que dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre. Mateo 7:21.
La iglesia de Cristo tiene que ser diferente como los hermanos del primer siglo; y los predicadores debemos de ser diferentes como los predicadores del primer siglo.......amén.




jueves, 8 de septiembre de 2011

LOS CORAZONES JUSTOS, SON LOS CORAZONES QUE DIOS UTILIZA....

"El nacimiento de Jesucristo fue así: estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quizo dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños, y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es...." Mateo 1: 18-20.

José era un hombre justo, y prueba de ello, es que estaba comprometido con María; a quién le debía honor, respeto y amor. Cuando se da cuenta del estado de María, él tiene dos opciones muy razonables: 
1. Denunciarla por engaño. Y con ello limpiaba su nombre, pues su relación era pública, y todos lo tendrían por tonto, si se enteraban que estaba embarazada, y no de él.
2. Repudiarla. Pues la gravedad del acto, merecía el castigo de la sociedad para con ella; y éste sería un castigo sin misericordia.
Sin embargo, él hizo algo más noble, pensó en su corazón en dejarla en secreto, para que la gente al darse cuenta del estado de María, sospechara y le echara la culpa a él, y sería visto como un hombre malo, quién habiendose aprovechado de su prometida, después de mancillarla, tomaría la desición de un cobarde, dejarla sola con su bebé.
José, con su corazón roto, no pensó en él, sino en María; y pensó en lo mejor para ella; y por eso, no fue casualidad, que Dios le hablara a través de un ángel, y le explicara sus planes, para el advenimiento de Cristo. 
José encajó perfectamente en los planes de Dios, porque su corazón era justo...........¿es así nuestro corazón? ¿puede Dios contar con el? 



sábado, 3 de septiembre de 2011

LA IGLESIA COMPARTE EL PAN EN LAS CASAS....




La iglesia de Cristo que se reune en colonia Santa Rita, Soyapango, El Salvador, comenzó su calendario de cultos familiares en casa de los hermanos. El propósito de esta serie de actividades es fortalecer la fe de loshermanos y anunciar elevangelio a los vecinos. Además se aprovecha para compartir alimentos con la hermandad....

El hermano Ricardo de Paz predicando acerca de las metas del creyente.



Imágenes de la asistencia.....



Momentos de participar de los alimentos....